martes, 4 de febrero de 2014

Jimmy Spithill renueva contrato con el Oracle Team USA

A por la tercera victoria consecutiva en la America´s Cup.

El skipper australiano James Spithill renovó su contrato con el defender americano, el Oracle Team USA con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva en la 35 America's Cup en  el 2017. Spithill, el patrón más joven en ganar la Louis Vuitton Cup en la edición 1999-2000 con el Young Australia y ganador en el 2010  en el duelo con los suizos del Alinghi en la 34 America´s Cup, confesó que otros sindicatos se habían interesado por el, pero la satisfacción que supone trabajar al lado de Larry Ellison y de Russell Coutts fue mucho más poderosa. Los demás miembros del equipo serán anunciados en las próximas semanas.

Jimmy Spithill © Chris Cameron 2013
"Me presentaron propuestas muy interesantes de otros sindicatos, pero todo lo que soy se lo debo a Russell y o Larry.... si no es por ellos, yo no estaría hoy aquí", afirmó Spithill que desde los 20 años está presente en este evento de la America´s Cup. Desde entonces, Spithill disputó cada edición de la AC, trazando un camino que lo llevó a la victoria en la AC del 2010, en el controvertido duelo con los suizos del Alinghi convirtiéndose en ese momento en el patrón más joven en conquistar la Jarra de las 100 Guineas.

El pasado mes de septiembre, después de una increíble remontada desde un marcador de 1-8 en contra, Spithill y el Oracle Team USA marcaron su segunda victoria consecutiva en la America´s Cup.

"Después de estar en el equipo en las victorias del 2010 y 2013, tenemos la oportunidad de conseguir una tercera victoria. Estos años fueron una experiencia increíble y me siento muy afortunado por formar parte de este equipo desde el primer momento".

Depuse de la inédita recuperación del Oracle Team USA en la final de la 34ªAC frente al Emirates Team New Zealand, Spithill comenta que el desafío y la competitividad del equipo también fueron factores importantes para mantenerse en el equipo americano. "Este equipo es muy competitivo. Los mejores regatistas están siempre rodeados de gente muy buena. Hay un gran equipo de gestión alrededor de Larry y Russell. Generan la confianza necesaria que nos permite crecer, aprender y ser mejores en lo que hacemos".

Spithill aborda la America´s Cup como el mayor de los desafíos para un equipo y como una prueba personal para cada miembro."Es un gran desafío pero cuando todo va bien la sensación es muy gratificante. En estas campañas aprendemos mucho de nosotros mismos. Da gusto trabajar en un ambiente de equipo, donde todos estamos a trabajar en la misma dirección y, al mismo tiempo, aprendiendo de ti mismo e intentando mejorar cada día. Este es uno de los test más extremos en todos los niveles, atlético, mental y de gestión de la tripulación".

Spithill prevé que en la 35ª AC el equipo Oracle Team USA será llevado más de una vez al límite, pues pretende conseguir su tercera victoria consecutiva. "Será una gran batalla, una gran pelea. No veo la ocasión de estar otra vez de nuevo en regata. La perspectiva de enfrentarse a todos estos equipos y personalidades involucradas en el evento es casi adictiva. Ya estoy pensando en los  entrenamientos y en las regatas de las AC World Series".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario