viernes, 29 de noviembre de 2013

Transat Jacques Vabre.- Noche decisiva para Pella y Santurde

La llegada del Tales Santader 2014 prevista parta esta madrugada.

La llegada de la pareja española a bordo de Tales Santander 2014 a la meta brasileña de la Transat Jacques Vabre en Itajai está prevista esta madrugada, en la que se conocerá finalmente el vencedor de Clase 40 de esta regata oceánica a dos. GDF, Tales Santander 2014 y Mare deberán darlo todo en estas horas finales. 


 Tales Santander 2014 © Jean-Marie Liot

Mientras que los IMOCA, los MOD70 y los Multi50 están ya atracados en Itajaí, esperando la exposición del sábado, todas las miradas están puestas en la Clase 40 cuyo campeón se espera que llegue esta noche. Sin embargo, está previsto que la falta de viento continúe en las próximas horas y que el aumento de nubes reduzca la intensidad, por lo que el primer puesto no está todavía garantizado. El ritmo ha sido impresionante para esta clase que ha recorrido las 5.450 millas desde Le Havre en menos de 23 días, con un promedio de más de 10 nudos de velocidad.

Los españoles Alex Pella y Pablo Santurde navegan a bordo de Tales Santander 2014, una embarcación nueva cuyo diseño está firmado por Botin Partners. La pareja trabaja sin descanso para recortar distancia respecto a GDF SUEZ y al mismo tiempo evitar el ataque de la pareja francoalemana formada por Jorg Riechers y Pierre Brasseur a bordo de Mare.

A la experiencia de Alex Pella se ha sumado en esta prueba el conocimiento de su compañero Pablo Santurde, ex regatista de vela ligera, de esta nueva embarcación, ya que participó en su construcción. Si para Santurde es la primera travesía oceánica, Pella cuenta con una circunnavegación en su haber y ya participó en 2009 en la Transat Jacques Vabre en clase IMOCA Open 60 junto a Pepe Ribes a bordo de W Hotels, finalizando en quinta posición. Irónicamente, su velocidad media en esta regata será posiblemente superior a la que alcanzó en el IMOCA 60 en su travesía hasta Costa Rica en 2009.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario