miércoles, 20 de noviembre de 2013

Transat Jacques Vabre 2013.- El Arkema-Región Aquitania ya está en el puerto de Caniçal en Madeira.



Hoy mismo se adrizó el multi gracias a una gran grúa.

Han hecho falta casi siete días para que el Arkema-Región Aquitania llegara al puerto de Caniçal en el este de Madeira remolcado, a una velocidad media en torno a los tres nudos, por el remolcador portugués West.
 

Remolcador y remolcado llegaron esta pasada noche después de un trayecto de 260 millas. Hoy mismo, por la tarde, el Arkema-Región Aquitania fue adrizado mediante el uso de una gran grúa, después de lo cual patrón Lalou Roucayrol informó que el Multi 50 está en buenas condiciones estructurales.


"Tocamos tierra nueve días después del naufragio pero nunca olvidaré esta experiencia, incluyendo el remolque. Fue algo largo y complicado remolcar el barco hasta aquí y por lo que estamos muy contentos al ver que el barco está estructuralmente intacto. Creo que hemos tomado la decisión correcta al venir a Madeira y no ir a Lisboa ya que pudimos navegar a favor de viento. La semana que pasamos en el remolcador quedará en nuestro recuerdo". 


"Al final éramos 14 personas a bordo en un remolcador preparado para una tripulación de seis personas... rusos, holandeses, filipinos, era una muy buena mezcla de culturas. Ahora comienza la segunda fase, ya estamos amarrados en la marina con todo lo que necesitamos para limpiar el barco y luego tomaremos una decisión de cómo y cuándo repatriamos el barco a Francia".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario