lunes, 25 de noviembre de 2013

Trofeo Comodoro para cruceros y Series de Otoño para J80, organizado por el RCN La Coruña.

Salseiro y Patacón se afianzan en el liderato del Trofeo Comodoro.

En la clase J80, “J-Bliss” gana las Series de Otoño.


El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la segunda jornada del Trofeo Comodoro para la clase Crucero y de las Series de Otoño para J80.
El sábado los J80s pudieron completar 3 pruebas tipo barlovento – sotavento, con un viento estable del nordeste. El “J-Bliss” de los hermanos Zapata, patroneado por Marcos Míguez, no dio opción a sus rivales y se impuso en dos de las tres pruebas celebradas, venciendo la clasificación general con 5 puntos (1-1-1-1-1-2), en segunda posición de la general se situaba el “Miúdo” de Carlos López con 10 puntos (3-2-4-2-2-1), mientras que en tercera posición se colocaba el “Kakako” de Caco Vilariño con 21 puntos.

Salseiro en la salida © RCN La Coruña
El domingo la clase Crucero pudo disfrutar de una buena regata con un viento del nordeste y un poco de mar en la bahía coruñesa. En el momento de la salida los mejores situados fueron el “Salseiro” de Manuel Blanco, y el “X-Grog” de Ricardo Vara, mientras que en la clase de menor eslora, la lucha entre el “Patacón” de José Ubago y el “Argallán” de Domingo Plana se prolongaba durante toda la prueba. La regata consistió en una larga ceñida de 8 millas hasta el Mourón en la entrada de la ría de Redes, para después navegar en empopada de vuelta a Coruña.

En ambas categorías la victoria estuvo muy trabajada, el “Salseiro” consiguió sacarle dos minutos a su inmediato perseguidor el “Gómez”, y en clase 3-4, el “Patacón” hacía lo mismo con el “Argallán”.

A falta de una prueba que se celebrará este próximo domingo, la clasificación de la clase 0-2 va liderada por el “Salseiro” de Manuel Blanco, por delante del “Gómez” de Andrés Soto en 2ª posición, y un empate en el tercer puesto entre el “X-Grog” de Ricardo Vara y el “Machichaco” de José Angel Quintero. En clase 3-4, el “Patacón” de José Ubago mantiene el liderato por delante del “Argallán” de Domingo Plana, y en tercera posición se situaba el “O Raposo” de Jaime Carreras.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario