viernes, 1 de noviembre de 2013

Minitransat 2013.- La flota a la expectativa

Cinco minis entraron en  Sada, el resto de la flota entra en  Gijón.

Tan solo cinco minis han entrado en el puerto de Sada. El líder de la flota de protos, Giancarlo Pedote que navega a bordo del Prysmian, está comprensiblemente decepcionado porque todo su esfuerzo y lucha para cruzar el Golfo de Vizcaya no le va a reportar ningún beneficio. Detrás de Giancarlo entraron Gwénolé Gahinet a bordo del Watever - Logways, Bertrand Delesne a bordo del Teamwork, Julien Pulvé a bordo del MEXT - ICA y Nicolas Boidevezi a bordo del Nature Addicts. El resto de la flota ha elegido entrar en el puerto asturiano de Gijón.


Esta situación no es un desamor entre la flota de Minis por culpa de la rápida aproximación del mal tiempo ya que cuando el director de la regata anunció la cancelación del sector Douarnenez - Sada, todo el paquete de barcos de serie así como la inmensa mayoría de los prototipos, los cuales estaban situados a cuarenta millas de la costa española, sabiamente optaron por dirigirse a Gijón haciendo una ruta con el viento entrando por el través en lugar de sufrir en una ceñida rabiosa hasta Sada.

De  momento en Gijón solo entraron de forma segura una docena de barcos. El grueso de la flota está fuera esperando a que suba la marea ya que las grandes olas impiden actualmente la entrada segura a puerto.

La dirección de la regata está estudiando las posibles ventanas meteorológicas para reiniciar lo antes posible la regata, siendo definitivamente Sada el puerto de salida del segundo sector de la etapa Sada - Lanzarote.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario