martes, 19 de noviembre de 2013

Circuito RC44- 2013.- Tres títulos en juego en el enfrentamiento final de la temporada.

Dos equipos españoles en la línea de salida de Puerto Calero.


Puerto Calero, Lanzarote, acogerá del 20 al 24 de noviembre el tramo final del RC44 Championship Tour 2013. Con tres títulos en juego, los 15 equipos participantes estarán luchando para ser coronados campeón del mundo de RC44, con los títulos del RC44 Championship Tour y Match Race todavía por decidir.

La flota en los pantalanes de Puerto Calero © MartinezStudio.es
Chris Bake ha compartido el timón del Team Aqua con Cameron Appleton en las regatas de match race de este año. La celebración de los round robin el primer día de cada evento RC44 permite a los propietarios pilotar los barcos. De cara a la última jornada de match race en Lanzarote, el Team Aqua intentará mantener la ventaja de dos puntos sobre Katusha, patroneado por el gran navegante Andy Horton. Los campeones y actuales defensores del match race, el Synergy Russian Sailing Team, que están un punto más atrás tienen al vigente ganador de la Copa América, Ed Baird, a la rueda.

En los próximos cuatro días de regatas de flota el Team Aqua está situado en la pole position para ganar el  RC44 Championship Tour por tercer año consecutivo. Tienen una ventaja de tres puntos sobre el Katusha de Gennadi Timchenko, con el Synergy de Valentin Zavadnikov en el tercer lugar después de su victoria en la penúltima prueba de la temporada en Cascais, Portugal. Una tercera posición en Lanzarote será suficiente para que el equipo del británico Chris Bake gane su tercer título, pero nada está garantizado en esta flota one-design.

La flota RC44 entrenando en Lanzarote © MartinezStudio.es
Después de terminar en un decepcionante quinto lugar en Cascais, el táctico del Team Aqua, Cameron Appleton, reconoce que tienen que estar muy en forma para ganar en Puerto Calero. "Va a ser difícil, esta es una clase con unos potentes equipos, todos con los mejores regatistas, algunos de los mejores del mundo. Tenemos que prepararnos bien y navegar de forma inteligente pero nada está garantizado. Lanzarote ofrece unas condiciones muy difíciles pero la cálida bienvenida que la familia Calero ofrece a todos los regatistas hace que sea un lugar muy especial para la regata".

El Peninsula Petroleum es el actual defensor del Campeonato del Mundo, el cual ganó el título del 2012 en Rovinj, Croacia. El equipo con base en Gibraltar, situado en la quinta posición del Championship Tour, propiedad de John Bassadone y la regular tripulación de Vasco Vascotto buscan poner fin a este año en lo más alto posible. "No tenemos un plan para defender el campeonato. No creo que podamos con el gran nivel de esta clase. Nuestro plan será mejorar donde lo necesitemos, trabajar más duro que nunca y disfrutar. Luego veremos donde terminamos", explica Bassadone.

Con el RC44 Tour de regreso a Lanzarote por sexta vez, los hermanos Daniel y José Juan Calero se incorporarán al circuito de regatas compitiendo en sendos equipos totalmente  españoles.

Puerto Calero Residence Club Grey será patroneado por Daniel Calero con el olímpico en 470 Onán Barreiros y el actual miembro del equipo olímpico español de Laser, Javier Hernández, como parte de la tripulación.

Puerto Calero Residence Club Black y Team Aqua © MartinezStudio.es

Puerto Calero Residence Club Black será patroneado por José Juan Calero con la tripulación habitual, incluyendo al estratega José María Ponce.

Daniel Calero no puede esperar. "Es fantástico tener la clase RC44 de nuevo en Lanzarote para los Campeonatos del Mundo. Puerto Calero es uno de los mejores lugares para practicar vela en el sur de Europa donde los regatistas son capaces de sacar el máximo provecho de los vientos alisios del Atlántico NE. Estamos preparados para estar de nuevo en el agua con la flota y esperamos poder vencer a algunos de nuestros viejos amigos!"

El Campeonato del Mundo de RC44 comienza mañana miércoles 20 de noviembre con el Match Race seguido de cuatro días de regatas de flota. Los trofeos se entregarán el domingo 24 de noviembre.


RC44 Championship Tour
Match Race Ranking

(despues de 4 eventos)

1.- Team Aqua – 19
2.- Katusha – 17
3.- Synergy Russian Sailing Team – 16
4.- Artemis Racing – 15
5.- Team Cascais-Aleph Racing – 13
6.- Gazprom2 – 11
7.- Team Nika – 9
8.- Peninsula Petroleum Sailing Team – 8
9.- Team Italia – 8
10.- Aegir Racing – 7
11.- RC44 Team CEEREF – 5
12.- Ironbound – 4
13.- MAG Racing – 2
14.- Bronenosec Sailing Team – 1



RC44 Championship Tour
Ranking regata de flota

(despues de 4 eventos)

1.- Team Aqua – 4
2.- Katusha – 7
3.- Synergy Russian Sailing Team -8
4.- Artemis Racing – 13
5.- Peninsula Petroleum Sailing Team – 15
6.- Ironbound – 18
7.- Team Nika – 19
8.- Aleph Racing – 20
9.- Team CEEREF – 20
10.- Aegir Racing – 22
11.- Team Italia – 24
12.- Gazprom 2 – 24
13.- Bronenosec Sailing Team – 38
14.- MAG Racing – 40


RC44 World Championships 2013
Tripulaciones españolas

Puerto Calero Residence Club Black (ESP 1)


José Juan Calero (ESP) - Armador
José Maria Ponce (ESP) - Match Racing caña
Rayco Tabares (ESP) - Táctico
Alicia Ageno (ESP) - Estratega
Leonardo Armas (ESP) - Trimmer de mayor
Federico Morales (ESP) - Trimmer ceñida
Domingo Manrique (ESP)- Trimmer empopada
Gonzalo Morales (ESP) - Proa
Carlos Hernández (ESP)- Piano
Clive Strickett (ESP) - Capitán de barco y equipo de tierra


Puerto Calero Residence Club Gray (ESP 2)

Daniel Calero (ESP)
Onán Barreiros (ESP)
Javier Hernández (ESP)
Juan Curbelo (ESP)
Christian (ESP)
Willy Tabares (ESP)
Moisés Farías (ESP)
Manuel Farías (ESP)


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario