viernes, 8 de noviembre de 2013

Este fin de semana regresa el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25

La primera fase acoge el Campeonato Gallego en la ría viguesa tras el pasado mundial de Portosín.

Este próximo fin de semana arranca una nueva singladura del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, el Circuito Cidade de Vigo que ya cumple 10 años, un décimo aniversario arropado por el reciente mundial de la clase disputado en Portosín y donde los veleros gallegos demostraron estar a un excelente nivel.


Mar de Frades con Dentistasvigo © Juan Caballero

Con el aliciente de estar convocado el Campeonato Gallego de la modalidad, el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 reunirá a un excelente elenco de regatistas, con la única ausencia del vigente campeón de España y bronce en el campeonato del mundo, el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, que estos días se encuentra navegando en Chile en el circuito americano de los Soto 40. Araújo es también el actual campeón del Gran Premio El Corte Inglés de 2012/2013, por lo que su en su próxima incorporación deberá remontar en puntuación esta Primera Fase.

A la cita acudirán nombres relevantes de la vela de alta competición como José Manuel Pérez y Alfredo Mella, navegando con el Red Bull Racing Eyewear, cuartos en el campeonato intercontinental de Portosín; Pablo Iglesias, a bordo del Aceites Abril; el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García; el Mar de Frades, de los hermanos Paz, Carlos y Antón; el Sori, de Ramón Ojea; el Pazo de Cea, de Laureano Wizner; el Marvo, de Alberto Viejo; el Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín; el Liceo Casino, de Antonio Pillado y Bruno Gago; el Píccola, de Jacobo Vecino; el Petrilla, de Jaime Barreiro; o el Vagalume, de Antonio Bea, entre muchos otros.

A la flota gallega se une una vez más el Bribón-Movistar, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, al igual que, como en cada edición, una amplia representación de la flota portuguesa.

Salida 1ª manga Tercera Fase GP El Corte Ingles © Juan Caballero

El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 está dividido en seis Fases, teniendo como aliciente que en la presente edición de 2013/2014 se disputarán dos campeonatos gallegos, los correspondientes a cada ejercicio deportivo. El de este año abre el X Circuito Cidade de Vigo, y el correspondiente a 2014 cerrará el mismo, en el mes de abril, con la sexta y última de las fases del Gran Premio El Corte Inglés.
   
Las pruebas se celebrarán sobre un área de regatas demarcadas en la Ría de Vigo por diferentes boyas, a modo de barlovento-sotavento, fondeando en la primera un Offset o baliza de prolongación para evitar conflictos en su virada, y dos más en la segunda, a modo de puerta en la zona más alejada del viento, cercanas a la salida, con la entrada final delimitada por un boyarín y la popa del barco del Comité.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario