jueves, 7 de noviembre de 2013

Minitransat 2013.- Katrina Ham, rescatada tras caer al agua desde su velero frente a Ribadeo

Katrina Ham rescatada cuando era remolcada hacia Ribadeo.

Katrina Ham, joven australiana de 26 años participante en la MiniTransat 2013 fue rescatada ayer sobre las ocho y media de la tarde  tras caer al mar desde su velero, el Shipyard Le Borgne, en la zona de Punta do Boi, entre As Carrallas y el faro de Ribadeo.  


Katrina formaba parte de la flota de minis que navegaba en convoy desde Gijón hasta Sada, lugar desde donde zarpará el próximo día 12 la regata MiniTransat 2013 con rumbo a Pointe-a-Pitre, en Guadalupe.

Ayer, tras sufrir una avería, era remolcada hasta Ribadeo por un barco de la organización, cuando el cabo de remolque se rompió y cayó al mar. El práctico del puerto de Ribadeo, que en ese momento sacaba un mercante, la vio flotando y la cogió. Como tenían dificultades para subirla a bordo por el fuerte mar, acudió otra lancha ribadense en su ayuda. Del velero que patroneaba, Shipyard Le Borgne, nada se sabía anoche, aunque se temía que se hubiese ido a pique en Las Carrallas.

En estos momentos, el resto de la flota de minis que zarpó ayer por la tarde de Gijón se encuentra navegando en convoy frente a las costas de Lugo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario