jueves, 14 de noviembre de 2013

Minitransat 2013.- Problemas en la primera noche en regata.



El incidente más grave es al desarboladura de  Ian Lipinski, a bordo del Pas de Futur sans Numérique.

Es como si la noche hubiera querido cobrar por el placer de un comienzo de ensueño. Si el paso del Cabo de Finisterre se sucedió sin demasiados problemas, más al sur la flota se encontró con condiciones difíciles, con el resultado de problemas en varias embarcaciones.

Cuatro regatistas se refugiaron en Baiona, en la entrada de la ría de Vigo, víctimas de daños más o menos graves. Sébastien Picault a bordo del Kickers sufrió un fallo en la rueda del timón, Yann Pautremat a bordo del PrépaNautic Echo necesita revisar el barco después de una gran caida,  Maxime Salle a bordo del Bongo con problemas de dirección y Richard Hewson a bordo del RG650.com con problemas en la quilla.

Tres regatistas han reportado daños en sus timones. Los barcos de apoyo acompañan Erwan Pellen  y su Mordilou, François Guiffant a bordo del Scidiam y Clemente Bouyssou  a bordo de No War.

Finalmente Ian Lipinski, a bordo del Pas de Futur sans Numérique, quedó desarbolado. Pudo informar a la dirección de la regata gracias a la ayuda de Eric Cochet que navega a bordo del Abers & Co, el cual pudo transmitir su mensaje a uno de los barcos de apoyo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario