martes, 26 de noviembre de 2013

Volvo Ocean Race 2014-15.- Una flota mejor y mayor para 2014-15

Siete posibles equipos en la línea de salida de Alicante 2014.
 
La vuelta al mundo a vela está a punto de dar la bienvenida a dos equipos para la edición 2014-15, según apuntó el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, en una reunión de trabajo con los puertos anfitriones en Newport (EE.UU.).

"Están en lo que llamamos la fase de cierre de contrato", señaló Frostad en una rueda de prensa previa a tres días de intensas reuniones con los puertos anfitriones de la ruta en Newport. "Tenemos mucha confianza en ello", añadió.

Frostad no reveló la identidad de los equipos pero señaló que hay abiertos procesos en otras dos fases, en total cinco campañas adicionales: dos barcos en "negociaciones" y tres barcos en "serias negociaciones". Hasta el momento tres equipos han anunciado su participación en la regata 2014-15 race: el equipo femenino al completo de Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing y el equipo chino Team Dongfeng, que se presentó el mes pasado.

Salida de la etapa 9 desde Lorient en la edición 2011/12 © Ian Roman/Volvo Ocean Race

"Esto significa que tenemos buenas probabilidades de llegar al menos a siete", dijo Frostad. "Tenemos tanta confianza en que habrá siete que estamos construyendo el séptimo barco y ya está más de la mitad terminado".

"En comparación con la edición 2011-12, cuando solo se construyeron cinco barcos nuevos, estamos construyendo dos barcos más en medio del clima económico más dificil que jamás ha vivido la regata", añadió Frostad. "Desde que comenzamos a trabajar en la edición 2014-15, 174 equipos han venido a decirnos que querían hacer la regata. Diría que unos 120 son los que llamamos soñadores, porque les encantaría hacer la regata pero realmente no entienden las exigencias de estar en la linea de salida", dijo.

Frostad y su equipo han apoyado a tiempo completo cerca de 20 programas. "Tenemos algunos equipos que trabajan al 100 por cien en esto, que tienen líderes, que tienen experiencia o han competido anteriormente en la regata, han conseguido el respaldo económico o tienen un patrocinador. En esos equipos concentramos todo nuestro tiempo", concluyó.

Frostad explicó que en el entorno económico actual los patrocinadores analizan todos los pormenores más que nunca. "Realmente están intentando entender, '¿estamos consiguiendo el retorno de la inversión?', y con mucho más cuidado que jamás lo habían hecho antes. Y se dan cuenta de que no solo el equipo les reporta valor. De hecho, la regata en sí les da mucho valor".

Frostad, que fue olímpico en Barcelona 92 con Noruega y participó en cuatro ediciones de Whitbread/Volvo Ocean Race, conoce de cerca los retos de montar una campaña para la Volvo Ocean Race, una regata que muchos consideran el mayor reto deportivo que existe. "Llegar a la línea de salida es probablemente una de las cosas más duras de este evento, si no la más dura", puntualizó.


Saludos y buenos vientos

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