viernes, 15 de noviembre de 2013

Extreme Sailing Series™ 2013.- La jornada inaugural en Florianópolis llega con las “mejores condiciones” del año

Ocho mangas cortas y rápidas dan cuatro ganadores distintos en el primer día por la batalla del campeonato 2013.

La previsión para este viernes, cuando el evento abre sus puertas al público, es de vientos de hasta 30 nudos.

 
La jornada inaugural del Acto 8 Florianópolis presentado por Land Rover llegó con “las mejores condiciones del año”, en palabras del caña Morgan Larson y del co-patrón de SAP Extreme Sailing Team Jes Gram-Hansen. El Acto final de las Series 2013 comenzó por todo lo alto y la ciudad brasileña dio la bienvenida a los ocho equipos de Extreme 40 de elite con condiciones perfectas de navegación entre 14 y 20 nudos bajo el sol y el calor brasileño. La flota disputó un total de ocho mangas de las que salieron cuatro ganadores diferentes. The Wave, Muscat alcanzó velocidades de 24 nudos en el campo de regatas y consiguió subirse a lo más alto del podio tras hacerse con dos mangas. Para hoy se esperan vientos de hasta 30 nudos, es jornada festiva en Brasil y el Acto abre sus puertas al público.


Regata de flota © Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images
La rivalidad que arrastran The Wave Muscat y Alinghi desde principios del año se hizo aún más patente en la jornada inaugural y ambas tripulaciones vislumbran la jornada del domingo en la que se coronará el campeón del año. Ni el equipo omaní ni el suizo están preparados a hacer concesiones al otro. Ambos equipos consiguieron hacerse con dos victorias pero la tripulación omaní fue la más rápida del día según los datos de SAP y cerró la jornada tan solo cinco puntos por delante de los helvéticos. “Hemos estado centrados en The Wave Muscat y hemos aprovechado cualquier oportunidad para cerrar el espacio entre ambos barcos. Navegan muy bien y nos lo han puesto difícil”, reconoció Larson.

La jornada no ha sido fácil para Red Bull Sailing Team que rompieron una driza y se vieron obligados a abandonar la segunda manga, lo que les costó varios puntos valiosos a estas alturas del campeonato. Los austriacos consiguieron repararlo a tiempo para la tercera manga, que lograron ganar. Red Bull se encuentran empatados a puntos con sus rivales de SAP Extreme Sailing Team, pero tres victorias de los daneses frente a una de los austriacos le dan la ventaja a los primeros. “Ha sido un día en el agua fantástico, uno de los mejores de este año con excelentes condiciones y buen viento, probablemente el mejor del año”, según Gram-Hansen.

SAP Extreme Sailing Team © Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images
En su tercera participación de la temporada Extreme Sailing Series, ChinaSpirit vivió su mejor jornada en el agua, con varios puestos en lo más alto de la clasificación. Su patrón y uno de los más jóvenes de la flota, el neozelandés Phil Robertson, se mostró contento con los resultados: “Hemos navegado rápido y hemos sido súper consistentes y conseguimos varios cuartos puestos, lo que es ideal, así que mañana seguiremos haciendo lo mismo, y con más viento”.

La tripulación de Team Brazil Mapfre, equipo invitado en Florianópolis, se enfrentó a la flota curtida durante nueve meses de competición por primera vez este jueves. Este viernes los brasileños celebran el día de la proclamación de la república y el público que se acerque al village en este día festivo podrá contemplar desde tierra el espectáculo de una flota de ocho Extreme 40 navegando con hasta 30 nudos de viento en el formato estadio del que las Series es pionera

Extreme Sailing Series™ 2013
Acto 8, Florianópolis presentado por Land Rover
Resultados tras la primera jornada, 8 mangas (14.11.13)

Posición / Equipos / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi, 69 puntos.
2.- Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey, 64 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler, 56 puntos.
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested, 56 puntos.
5.- ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Brad Hooker, Louis Viat, Nick Catley, 54 puntos.
6.- Realteam (SUI) Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Nils Palmieri, Cedric Schmidt, Thierry Wassem, 49 puntos.
7.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Stewart Dodson, Tom Bentham, Shaun Mason, 37 puntos.
8.- Team Brazil Mapfre (BRA) Clínio de Freitas, André Mirsky, Daniel Santiago, André Chang, Bruno di Bernardi, 28 puntos.



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario