miércoles, 27 de noviembre de 2013

Krys Ocean Race 2014



Los MOD70s están de vuelta... Brest a Nueva York!

La cuenta atrás comienza aquí... Faltan 300 días para la salida de la segunda edición de la Krys Ocean Race que llevará a la flota MOD70 de Brest a Nueva York. Trescientos días para tener una oportunidad de venganza de la flota después de que en la pasada edición el Spindrift, patroneado por Yann Guichard, consiguiera la victoria en la regata de Nueva York a Brest, estableciendo un récord de 4 días 21 horas y 8 minutos. Un rápido cruce del Atlántico Norte provocó una regata de una rara intensidad a escala oceánica.





La Krys Ocean Race comienza el 11 de mayo 2014, desde Brest

Hace poco más de un año Brest dio a la regata una extraordinaria acogida en la primera edición de la Krys Ocean Race emplazándola en el centro de la Tonnerres de Brest (el Festival Marítimo de Brest), con sus 700.000 visitantes. Para la salida de la segunda edición, Brest latirá al ritmo de la Krys Ocean Race desde el 3 al 11 mayo de 2014 con un programa de celebraciones deportivas y culturales y muchos otros entretenimientos. "Brest, el puerto de partida de las grandes exploraciones de Laperouse y Bougainville y de los principales registros del Atlántico y vueltas al mundo, es la puerta oceánica hacia el Atlántico y hacia las Américas", dijo Jean-Claude Lardic, Vicepresidente de Brest Evénements Nautiques. "La Krys Ocean Race de Brest a Nueva York continúa esta gran historia con una emocionante competición".

36 regatistas, 6 armadores y 2.950 millas de suspense

La Krys Ocean Race marcará el regreso de la flota MOD70 al océano para una revancha rumbo a Nueva York, pero de este a oeste, contra vientos y corrientes dominantes. "Después de una edición de gran éxito en el 2012, tenemos el placer de acoger la segunda edición de la Krys Ocean Race", comentó Marco Simeoni, Presidente de los Multi One Design SA". Tendrá lugar en mayo de 2014 y levará a la flota de Brest a Nueva York. Gracias al apoyo de Krys ópticos, esta regata transatlántica se está convirtiendo rápidamente en un evento internacional en el mundo de la vela. La participación de los multicascos oceánicos monotipo, los MOD70, garantizará un espectáculo de altos vuelos”.

Cada MOD70 contará con seis navegantes, entre ellos los patrones de multicascos más importantes de nuestro tiempo.

Krys ópticos, en el corazón de la aventura.

La segunda edición de la regata, la cual ya se conoce como "la Krys", es un acontecimiento importante para su patrocinador, Krys, quien ha estado en el patrocinio deportivo desde 2012 después de respaldar este evento. La Krys Ocean Race encarna los valores de las 850 ópticas Krys: trabajo en equipo, compartir, generosidad y experiencia técnica.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario