lunes, 18 de noviembre de 2013

Transat Jacques Vabre 2013.- Edmond de Rothschild primero en Itajai

El MOD70, trimarán de setenta pies, Edmond de Rothschild patroneado por el dúo francés Sebastien Josse y Charles Caudrelier cruzó la línea de meta de la Transat Jacques Vabre a las 15 horas, 03 minutos y 57 segundos hora local (17 horas, 03 minutos y 57 segundos UTC convirtiéndose en el vencedor de la regata en la clase MOD70.


Sebastien Josse y Charles Caudrelier celebrando la victoria © Transat Jacques Vabre
Después de partir de Le Havre el jueves 7 de noviembre a las 13 horas, hora local, el Edmond de Rothschild necesitó sólo 11 días, 5 horas, 3 minutos y 54 segundos para completar el recorrido. Navegaron a una velocidad media real de 22.12 nudos y la distancia real recorrida fue de 5.952 millas.

Cuando el Edmond de Rothschild cruzó la línea de meta bajo un cielo nublado y con ligero Alisio, el Oman Air Musandam, patroneado por el dúo franco-irlandés Sidney Gavignet y Damian Foxall se encontraba a aproximadamente 60 millas de la meta, después de haber mantenido la presión sobre la victoria a lo largo del todo el recorrido y hasta las últimas horas de la regata.

Edmon de Rotrhschild© Transat Jacques Vabre
Este curso es el más largo recorrido por los casi idénticos MOD70, diseñados estrictamente para regatas oceánicas con un equipo a bordo de seis tripulantes y con 8 tripulantes en las regatas costeras. Esta Transat Jacques Vabre es la primera vez que se han disputado con solo dos tripulantes a bordo. Antes de zarpar de Le Havre, las previsiones tanto de la organización como de los propios equipos era la de completar la regata entre 12 y 14 días.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario