miércoles, 27 de noviembre de 2013

Extreme Sailing Series™.- Concluye su séptima edición por todo lo alto.

Las Extreme Sailing Series™ 2013 en cifras:
 

7 equipos internacionales, 7 equipos locales invitados, 2 equipos “wildcard”, 7 Actos en 3 continentes

Los 7 episodios de 26 minutos se distribuyen en 54 canales de TV internacionales en 5 continentes, un nuevo punto de referencia en eventos deportivos

20 horas acumuladas de televisión en directo en TV nacionales en Omán, Singapur, China, Portugal, Francia y Brasil

289 periodistas acreditados en las 7 etapas celebradas

335,000 espectadores acudieron a los race villages

Más de 3,000 invitados VIP y 1,095 tripulantes invitados a bordo de un Extreme 40

Más de 1 millón de visitas en el canal oficial de YouTube y más de un 50% de crecimiento en los seguidores de Facebook y Twitter en 2013


En su séptimo año de vida en el calendario internacional de regatas, el circuito global de Extreme Sailing Series™ ha acogido a 16 equipos internacionales -incluida una tripulación local en cada sede, además de dos equipos “wild-card” – que han competido en siete Actos a lo largo de tres continentes en lo que ha supuesto otro año extraordinario de competición deportiva al más alto nivel. Gracias a su formato pionero de “regatas estadio“, en 2013 el circuito atrajo a una cantidad récord de espectadores en directo, lo que demuestra el atractivo que continúa ejerciendo en el público -profano y experto en vela – que acude año tras año para seguir la acción en el agua en directo y en una cantidad cada vez mayor de fans que siguen las Series en directo a través de internet.

Los Extreme 40 en Cardiff Bay, Gales © Huw Evans Agency

La previsión es que el valor mediático de las Series crezca de nuevo en 2013 (su valor en 2012 fue de €27,8 millones, según cálculos de la agencia independiente Havas Sponsorship Insights). La televisión es el medio que ofrece el mayor porcentaje de este valor, en gran medida gracias a las retransmisiones en directo a través de los siguientes canales nacionales: Oman TV, Strahub (Singapur), Qingdao TV, RTP2 (Portugal), L’Équipe 21 (Francia) y SportTV (Brasil). También continúa creciendo la distribución tanto en cantidad como en calidad de los 7 episodios de 26 minutos cada uno de la serie de televisión. Este año 54 canales en cinco continentes han incluido la serie oficial de televisión en sus parrillas, lo que la convierte en la serie de programas dedicados a una competición de vela anual más distribuida en el mundo.

2013 enfatizó además el atractivo único y global de las Series a marcas premium, como la firma del acuerdo por tres años de la conocida firma británica de automóviles, Land Rover, como uno de los dos patrocinadores principales de las Series, y con el claro objetivo de asegurar un segundo patrocinador principal en 2014. “En Land Rover nos sentimos inmensamente orgullosos de haber reemprendido nuestra asociación con el deporte de la vela este año con las Extreme Sailing Series. La determinación, valentía y habilidad para responder rápidamente a los constantes cambios en las condiciones son requeridos para estar en lo más alto del deporte y son además valores que compartimos en Land Rover. Ya estamos pensando en la temporada 2014, que llega con una combinación de sedes nuevas y ya existentes y cada una de ellas provee una mezcla única de alta competición y condiciones apasionantes”, declaró Mark Cameron, Director de Patrocinio Global de Land Rover.

Como patrocinador oficial de ropa, Marinepool extendió su patrocinio hasta el año 2016 y el fabricante de relojes suizo EDOX, firmó un acuerdo de tres años. A nivel local, la empresa de gestión global de activos Aberdeen Asset Management confirmó su apoyo al Acto de Singapur hasta el año 2015 y Yandex dio su apoyo a uno de las principales actividades paralelas del circuito: el prototipo que aspira a convertirse en el monocasco más rápido del mundo: SpeedDream.

La competición en el agua.


El calendario arrancó en el Sultanato de Omán en marzo donde el dúo medallista olímpico de oro Red Bull Sailing Team y la tripulación local y defensora del título The Wave, Muscat, pelearon hasta el final por hacerse con el Acto 1. Leigh McMillan, al frente de la tripulación omaní, fue quien se llevó la victoria en el último día. Team Duqm Oman con el veterano de la clase Robert Greenhalgh a los mandos llevó al equipo a la cuarta posición, el mejor resultado del año para una tripulación invitada, igualado por ChinaSpirit como equipo “wildcard” en Brasil.

Desde Oriente Medio a Singapur, donde se disputó el segundo Acto del año en Marina Bay con el apoyo del patrocinador local Aberdeen Asset Management. Con Morgan Larson a la caña de Alinghi, el equipo suizo se hizo con el primer puesto, seguido de los austriacos de Red Bull Sailing Team y los daneses de SAP Extreme Sailing Team.

De Singapur a la ciudad olímpica de Qingdao (China), donde los organizadores de las Series OC Sport anunciaron oficialmente el acuerdo de tres años con Land Rover como patrocinador principal de las Series. China fue testigo además del retorno de la plena forma de McMillan que consiguió aupar a The Wave, Muscat a lo más alto del podio, tan solo dos puntos por delante de Alinghi.

De vuelta a Europa, la ciudad portuguesa de Oporto acogió a la flota de Extreme 40 en uno de los campos de regatas más espectaculares: el río Duero en pleno centro de la ciudad. A las tripulaciones habituales se unieron los equipos de la Red Bull Youth America’s Cup Team TILT y ROFF Cascais Saling Team, y una vez más fueron los equipos con mayor experiencia quienes descorcharon el champán en el último día: The Wave, Muscat, seguidos de Alinghi y otro equipo suizo y nuevo en 2013: Realteam, que se subió al podio por primera vez.

La ciudad galesa de Cardiff dio la bienvenida a los ocho equipos de Extreme 40 en medio del ambiente festivo del Festival del Puerto de Cardiff. Hasta 120.000 espectadores se dieron cita en la bahía de la ciudad para seguir los cuatro días de competición. De nuevo The Wave, Muscat se hizo con el trofeo y arrebató a Alinghi el primer puesto de la clasificación general.

El penúltimo Acto del año llevó a la flota a Niza, en la Riviera francesa, que navegó bajo toda clase de condiciones: desde brisas ligeras hasta vientos de 25 nudos y olas de más de dos metros. La tripulación omaní se mostró intratable también en aguas francesas y se coronó campeona del Acto 7 presentado por Land Rover.

Miles de seguidores se acercaron a ver el espectáculo en aguas de Florianópolis (Brasil) y la batalla cuerpo a cuerpo entre The Wave, Muscat y Alinghi, que se prolongó hasta la última manga de la regata. La tripulación suiza se hizo con el Acto 8 pero no pudo con la supremacía de Leigh McMillan que se alzó con el trofeo del campeonato, y se convirtió en el único patrón que consigue ganarlo dos temporadas.

La octava edición de las Series será una de las más excitantes de su historia, con ocho sedes icónicas y una flota del más alto nivel competitivo. El primero de los anuncios será el próximo 28 de noviembre, cuando se presente la ciudad sede del Acto 1, seguido del calendario completo y lista de equipos el 8 de enero en Londres.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario