martes, 12 de noviembre de 2013

V Liga de Tripulaciones J80 organizada por el RCN La Coruña

Cachete, vencedor de la V Liga de Tripulaciones J80

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de La Coruña organizó la quinta edición de la Liga de Tripulaciones, que se navegó en 4 embarcaciones iguales tipo J80.


Esta es una peculiar regata organizada por el club coruñés, en el que navegan tripulaciones de crucero en embarcaciones monotipos J80s. Las regatas son en tiempo real y no hay compensación de tiempos.

Salida de la segunda semifinal © RCN La Coruña
La regata comenzó el domingo a primera hora de la mañana con la disputa de la primera semifinal, en la que participaron el “”Zamborela” patroneado por Pepo Nieto, “Golafre” patroneado por Benito Calvo, “Araucaria” patroneado por Joaquín Cobelo y “Cachete” patroneado por Francis. Pasando a la final el “Cachete” con 3 puntos (2-1), y el “Golafre” con 4 puntos (3-1).

El vencedor "Cachete" navegando en ceñída © RCN La Coruña

La segunda semifinal se celebró seguidamente y participaron el “Gómez” patroneado por Andrés Soto, “Saiola” patroneado por César, “Argallán” patroneado por Domingo Plana y “El Gran Avrego” de Kiko González. Con autoridad “El Gran Avrego” paso a la final con dos victorias, acompañado por el “Saiola” que sufrió para clasificarse pero se coló en la final por delante del “Gómez”.

Golafre navegando en empopada © RCN La Coruña

La final se celebró al mejor de dos pruebas con unas condicione perfectas para navegar, con viento del oeste 7-14 nudos y mar llana, celebrando unas pruebas muy disputadas y con continuos cambios en cabeza. En la primera prueba no podían empezar mejor las cosas para “Cachete”, que se mostró muy regular, aunque seguido por “El Gran Avrego”. En la segunda prueba de la final viraba en barlovento el “Gran Avrego” aunque un problema con el spinnaker lo relegó a la 4ª plaza en la prueba, que sería de nuevo para el “Cachete. De esta forma, la clasificación final quedó del siguiente modo:

V Liga de Tripulaciones
Clasificación final

1º.- Cachete, 1-1= 2 puntos
2º.- Golafre, 3-2= 5 puntos
3º.- El Gran Avrego, 4-2= 6 puntos
4º.- Saiola, 4-3= 7 puntos


Al finalizar la regata, se celebró la comida de confraternización con todas las tripulaciones. El momento perfecto para comentar todo lo acontecido durante la jornada.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario