lunes, 11 de noviembre de 2013

Marvo de Alberto Viejo campeón gallego de Platu 25 en el Gran Premio El Corte Inglés.

El vigués se hizo con el título autonómico al llevarse la Primera Fase del X Circuito Cidade de Vigo de la clase.

Red Bull Racing Eyewear de Pérez y Mella segundo mientras el Mar de Frades de los hermanos Paz tercero.


El Marvo, de Alberto Viejo, se ha proclamado campeón gallego de Platu 25 de 2013, al vencer en la Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés, del X Circuito Cidade de Vigo. El velero, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, organizador de la cita deportiva, ha sido patroneado por el vigués con destreza en esta primera serie, un primer encuentro muy disputado debido a lo apretado de los resultados finales, un clasificación que se mantuvo intacta desde el sábado, debido a la falta de mangas en la jornada dominical, con ausencia total de viento en la Ría de Vigo.


Foto de familia © Juan Caballero
Se cumplió la previsión meteorológica y, a pesar de los esfuerzos del Comité por intentar montar un campo de regatas, la componente no fue lo suficiente intensa para disputar prueba alguna. Escasa fuerza en el viento, casi nula, con roles constantes que provocaban los chubascos que entraban desde el suroeste.

Con esta premisa, entorno a las dos de la tarde, el Oficial Principal ordenaba el regreso de la flota a las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, celebrándose la entrega de premios a las tres y media. Asistía su presidenta, Viviana García, acompañada de los Secretarios Nacional y Regional de Platu 25, Carlos Paz y Jaime Barreiro, respectivamente, y de la Directora de la Escuela de Vela del náutico vigués, Hilda Martín, una ceremonia presentada por Manuel Rodríguez, responsable técnico en la mar del Gran Premio El Corte Inglés.

Segundos clasificados han sido los representantes del Real Club Náutico Portosín, José Manuel Pérez y Alfredo Mella, armadores del Red Bull Racing Eyewear.

El bronce recayó en los hermanos Paz, Carlos y Antón , del Liceo Casino de Vilagarcía, que navegan a bordo del Mar de Frades.

El velero más destacado del Grupo B, donde compiten regatistas amateurs, ha sido el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 volverá a escena en diciembre, durante los días 14 y 15. Colaboran Concello de Vigo, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Xunta de Galica,  Deputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario