jueves, 21 de noviembre de 2013

Nueva calendario de regatas para la clase Figaro en 2014



Con la regata de las Azores concluirá una temporada muy organizada.

Después de un 2013 de duro e intenso trabajo, los navegantes de la clase Figaro están esperando al calendario Figaro Bénéteau de la temporada 2014.  La primera es la regata Transat AG2R La Mondiale a dos. A continuación están los tres principales eventos Campeonato francés de Vela Oceánica en solitario con una nueva gran final. Con seis carreras de promoción para completar el calendario, la temporada se ve muy prometedor para uno de los más famosos circuitos regatas oceánicas en solitario.


En la 12ª edición de la Transat AG2R La Mondiale, que se disputará a partir del 6 de abril entre Concarneau y Saint Barths, se espera la participación de 20 equipos. Después de este evento, viene la Le Havre Allmer Cup, a finales de mayo, la Solitaire du Figaro Eric Bompard cachemire, en junio de 2014 y, finalmente, un nuevo evento, el Championship Finale entre agosto y septiembre de 2014.

Didier Bouillard, presidente de la Clase Figaro Beneteau comentó: "Para cerrar el campeonato, no hay nada mejor que una regata en alta mar sin precedentes para los Beneteau Figaro 2s. Estamos trabajando en una vuelta a la costa atlántica francesa hasta Horta. Será fascinante en el agua. El objetivo de nuestra clase monotipo siempre ha sido presentar el circuito de más alto nivel posible y evitar una escalada en los costos de los equipos. Habrá una ciudad familiar acoger la salida".

Si bien las discusiones se llevan a cabo entre varias ciudades y clubes, la Clase Figaro Beneteau permanece abierta a las propuestas antes de anunciar las fechas definitivas y los recorridos en el Salón Nautique de Paris.

Además, se disputarán varias regatas de promoción y de preparación durante la temporada 2014 incluyendo la Icom Cup, la regata en solitario Maître Coq y la Concarneau, la Spi Ouest France Intermarché con tripulación, la Transmanche y finalmente la regata en solitario Basse Normandie.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario