viernes, 20 de abril de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- Fin de semana muy completo

Sábado de regata in-port y domingo de salida oceánica.

La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 regresa a la competición este fin de semana con un intenso programa en aguas de Itajaí (Brasil). Mañana, sábado, la regata DHL In-Port Race Itajaí otorgará seis valiosos puntos al ganador, con salida a partir de las 19:00h (hora peninsular española) y previsión de condiciones inestables. El domingo a la misma hora se realizará la salida de la Etapa 6, de 4.800 millas entre Itajaí y el puerto estadounidense de Miami.  

La batalla por los puntos regresa mañana a la Volvo Ocean Race 2011-12. En esta ocasión, el escenario es el puerto brasileño de Itajaí, que acogerá la regata DHL In-Port Race Itajaí a partir de las 19:00h (hora peninsular española, 14:00h hora local). A lo largo de 60 minutos, la flota luchará en un recorrido entre boyas frente al Race Village por la recompensa de seis puntos que anotará en su casillero el ganador. La previsión meteorológica indica condiciones de viento inestable y posibilidad de lluvia que complicarán la labor de las tripulaciones.

Ayer, la regata de entrenamiento oficial reunió al PUMA, el Groupama y el Telefónica para un primer contacto con el circuito brasileño, con victoria sin premio para el barco de Iker Martínez. El CAMPER no pudo participar, aunque la buena noticia es que regresaba al agua y podrá hoy entrenar de cara a la costera de mañana. En la base de Abu Dhabi Ocean Racing, el equipo de tierra trata de obrar milagros en la reparación y puesta a punto de su barco, que llegaba a Itajaí en carguero ayer con el objetivo de participar mañana. El Sanya será el gran ausente y no se reincorporará a la competición hasta Miami.

La sexta regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12 será retransmitida en directo por Canal 9 Dos, www.volvooceanrace.com y www.rtvv.es a partir de las 18:45h, y en diferido por Teledeporte a partir de las 22:30h.

Premios de la Etapa 5.

Anoche, la entrega de premios de la Etapa 5 ejerció de reconocimiento a las hazañas de los seis equipos, que mostraron al mundo los valores de la navegación oceánica más pura en el cruel recorrido entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí. Hamish Hooper, tripulante de comunicación de CAMPER con Emirates Team New Zealand, recibió el premio Inmarsat Media Crew Member Award por su labor informativa en la etapa; el equipo de tierra de Groupama sailing team fue reconocido con el DHL Shore Crew Award por su trabajo tras la rotura del palo de su barco; y PUMA Ocean Racing powered by BERG recogió el Abu Dhabi Seamanship Award por completar la etapa sin paradas. 

La Etapa 6 comienza el domingo.

Apenas 23 horas después de finalizar la regata in-port del sábado, la flota volverá a citarse en el campo de regatas brasileño. En esta ocasión lo harán en modo oceánico para afrontar la salida de la Etapa 6, que unirá Itajaí con el puerto estadounidense de Miami en un recorrido de 4.800 millas. La previsión inicial indica que los barcos podrían completarla alrededor del próximo 6 de mayo.

La salida de la Etapa 6 será retransmitida en directo por Canal 9 Dos, www.volvooceanrace.com y www.rtvv.es a partir de las 18:45h del domingo. 

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario