viernes, 13 de abril de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- Qingdao se prepara para dar la bienvenida a la flota de Extreme 40.

Los equipos se dirigen a la ciudad china de la vela para el Acto 2: “El año pasado llegué al Acto 2 de forma demasiado conservadora. Esta vez será distinto”, afirma Pierre Pennec, patrón de Groupe Edmond de Rothschild.

Varios cambios en las tripulaciones en el Acto 2 y dos tripulantes femeninas, entre las que se encuentra la ex olímpica Xiaqun Song.


El Acto 2 de la temporada 2012 de Extreme Sailing Series™ dará comienzo en menos de una semana en la icónica ciudad de Qingdao, China, que acogerá a nueve equipos internacionales. La flota se enfrentará del 17 al 20 de abril en la sede de vela de los Juegos Olímpicos de 2008, por segundo año consecutivo, un campo de regatas perfecto para el formato Estadio.

Los equipos omaníes, Oman Air y The Wave, Muscat encabezan la clasificación provisional del campeonato tras sus respectivos primero y segundo puestos en Muscat, Omán. Groupe Edmond de Rothschild, terceros en el Acto 1 y favoritos en esta temporada 2012, llega a Qingdao con una visión diferente a la de 2011. “El año pasado afronté al Acto 2 de forma demasiado conservadora. Esta vez será distinto. Para adelantarse en el juego deberemos tomar riesgos. Seguro que el nivel de la flota será más alto que hace unas semanas en Muscat y Qingdao es un campo de regatas muy interesante que nos obliga a aprovechar cada oportunidad y ser polivalentes”, afirmó el patrón francés Pierre Pennec.

Qingdao trae muchos recuerdos a varios de los tripulantes, ya que algunos representaron a sus respectivos países en los Juegos Olímpicos de 2008. Entre ellos, Roman Hagara, doble medallista olímpico de oro y patrón de Red Bull Sailing Team. “Tengo ganas de competir de nuevo en Qingdao. Es como una segunda casa para mí. Pasamos un mes en China antes de los Juegos entrenándonos con nuestro Tornado y fue genial participar en los Juegos”.

Red Bull Sailing Team fue uno de los cuatro equipos que volcaron en Qingdao en 2011, en una jornada sin precedentes que se convirtió en uno de los días memorables en la historia de las Series.

Las previsiones indican que el público acudirá en masa al Village durante los días 18, 19 y 20 de abril para apoyar a los tripulantes chinos, Kit Cheng y Xiaqun Song, a bordo de China Team. Xiaqun Song, olímpica en clase Yngling en los Juegos de Pekín, es una de las dos mujeres (Rachel Williamson con The Wave, Muscat es la segunda) que competirán en el Acto 2: “El año pasado vi las regatas desde el barco de comité y observé que todos los barcos tenían la oportunidad de liderar la flota porque las condiciones son muy variables y pueden favorecer a unos y otros dependiendo del momento. La competición ocurre realmente cerca de tierra por lo que es genial para los espectadores”.

Entre los equipos habrá nuevas caras en la línea de salida. Hasta cuatro equipos han presentado cambios en la tripulación. Pierre-Yves Jorand, será el patrón del equipo suizo Alinghi en lugar de Ernesto Bertarelli y Charles Favre, que participó en 2011 a bordo de Team TILT, tomará la caña de los suizos. Christian Kamp, tripulante danés del año en 2010 y campeón del World Match Racing Tour, es otra de las caras que se incorpora a la alineación del equipo danés. Patrick Aucour, a bordo de los franceses ZouLou con Loick Peyron como patrón y Romain Petit con Groupe Edmond de Rothschild son dos de los nuevos rostros jóvenes de las alineaciones.

La acción en el agua en directo.

Toda la acción en el agua en el campo de regatas de Qingdao puede seguirse en directo a través de internet mediante la producción con cámaras múltiples y el comentario en inglés del experto en vela Richard Simmonds. La competición será transmitida en directo desde el miércoles 18 de abril.

Clasificación de Extreme Sailing Series 2012
Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA) 10 puntos
2 The Wave, Muscat (OMA) 9 puntos
3 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 8 puntos
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 7 puntos
5 GAC Pindar (GBR) 6 puntos
6 ZouLou (FRA) 5 puntos
7 Alinghi (SUI), 4 puntos
8 Team Trifork (DEN) 3 puntos

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario