viernes, 20 de abril de 2012

Extreme Sailing Series™ 2012.- The Wave, Muscat gana la Double Star Cup en Qingdao.

Leigh McMillan consigue mantener su liderazgo desde ayer y asegura su victoria en Qingdao.

Leigh McMillan y su tripulación en The Wave, Muscat consiguieron su victoria en el Acto 2 de Extreme Sailing Series incluso antes de comenzar la última manga de la jornada, una proeza difícil de lograr en las Series. Con un total de 29 mangas seguidas en directo por los 55.000 espectadores que se acercaron al Village, fue la prueba final que cuenta por doble puntuación, la que decidió qué dos equipos acompañarían en el podio a la tripulación omaní. Red Bull Sailing Team comenzó la jornada con un rendimiento mediocre pero en las últimas tres mangas logró mejorar su resultado y terminar en segunda posición en el podio, por primera vez desde la regata de Muscat en febrero de 2011. El equipo francés de Groupe Edmond de Rothschild terminó en el tercer escalón del podio.


  Extreme-40 fleet © Lloyd Images    

The Wave, Muscat mostró sus intenciones de hacerse con la regata desde el principio del día ganando la primera manga. “Estamos encantados por haber ganado aquí en Qingdao y obtener la primera y segunda plaza en los dos primeros eventos del año es una noticia excelente. No teníamos grandes esperanzas de ganar aquí. Ha sido una competición muy ajustada y Red Bull Sailing Team han tenido un rendimiento muy bueno y nos han perseguido hasta el final”, dijo su patrón Leigh McMillan.

La atención estaba centrada en los cuatro equipos que se disputaban la segunda plaza al comenzar la última manga del día, apenas separados por 6 puntos. El equipo danés de SAP Extreme Sailing Team cruzó la línea de llegada en primer lugar en la última manga del día y Red Bull Sailing Team con Roman Hagara como patrón, demostró temple y buena táctica en el campo de regatas y consiguió el segundo puesto para hacerse con la decisiva doble puntuación. “Todo el equipo está muy contento sobre todo porque íbamos primeros en los primeros dos días y más tarde tuvimos una mala tercera jornada. El principio de hoy fue duro para nosotros así que terminar en segunda posición es un gran resultado y el equipo lo merece”.

No fueron todo celebraciones. El británico Ian Williams, a bordo de GAC Pindar, no consiguió el podio por poco. “Ha sido una pena. La última manga no  fue como esperábamos y como uno de nuestros tripulantes se puso malo tuvimos que cambiar la tripulación a mitad de jornada así que perdimos el ritmo, pero en general estamos contentos con la semana, tan sólo algo frustrados con el final”.

La Ciudad de la Vela china, Qingdao, ha demostrado una vez más por qué se convirtió en una exitosa sede de vela olímpica en 2008. El evento, co-organizado por la  Qindgao Yachting Association, ha sido un éxito organizativo que ha contado con una espectacular ceremonia de apertura y clausura que ni el frío ni la lluvia consiguieron estropear.

La próxima etapa de la temporada 2012 Extreme Sailing Series es el Acto 3 Estambul del 7 al 10 de junio.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 2, Qingdao, China
Clasificación general tras el cuarto día, 29 mangas (20/4/12)

Posición/Equipo/Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), 189 puntos
2.- Red Bull Sailing Team (AUT), 174 puntos
3.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 171 puntos
4.- GAC Pindar (GBR), 164 puntos
5.- Oman Air (OMA), 162 puntos
6.- ZouLou (FRA), 158 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 130 puntos
8.- Alinghi (SUI), 129 puntos
9.- China Team (CHN), 74 puntos

Extreme Sailing Series 2012
Clasificación general tras 2 Actos


1.- The Wave, Muscat (OMA) 19 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 16 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 16 puntos
4.- Oman Air (OMA) 16 puntos
5.- GAC Pindar (GBR) 13 puntos
6.- ZouLou (FRA) 10 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 7 puntos
8.- Alinghi (SUI), 7 puntos


Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario