martes, 3 de abril de 2012

Campeonato de España de 420.- Jornada de mediciones

Intensa actividad en la 1ª jornada de medición en el Campeonato de España de 420 en Portosín.

Todo a punto para la cita nacional con la mayoría de tripulaciones entrenando en la Ría de Muros-Noia.


Ayer lunes comenzaba en el pañol del Club Náutico de Portosín la primera jornada de medición oficial del Campeonato de España de la Clase Internacional 420 – Memorial Alejandra Fernández, que hasta el próximo domingo 8 de abril organiza el club portosinense.

Con la mayoría de las 74 tripulaciones confirmadas tomando contacto con las aguas de la Ría de Muros-Noia, el Comité de Medición, que preside la catalana Teresa Ríos, sellaba velas y revisaba aparejos a los barcos convocados para el lunes, agilizando de esta manera el control obligatorio en esta cita nacional y su pronta puesta en la mar, para comenzar con sus entrenamientos antes del miércoles, primer día de pruebas.

En total serán 24 grímpolas las representadas en este campeonato, pertenecientes a 9 comunidades españolas, entre las que se encuentran la balear, la catalana, la vasca, la cántabra, la andaluza, la valenciana, la murciana, la canaria y, por supuesto, la gallega. Las más numerosas en representación son las de Cataluña y Galicia, con 18 embarcaciones cada una, entre los que se encuentran clubes como el Club Náutic El Balís, Cambrils y El Masnou, en el primero de los casos, o el Real Club Náutico de Vigo, Club de Yates de Bayona, Liceo de Vilagarcía y Náutico de Portosín, entre los del segundo.

Los Marítimos de Santander y El Abra de Bilbao, Club Náutico de Sevilla, Puerto Sherry de Cádiz o el Real Club Náutico de Gran Canaria, han confirmado también su participación, entre otros.

La inauguración oficial se celebra hoy a las 19.00 horas con la presencia confirmada de autoridades y patrocinadores, entre las que se encuentran las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, Secretarías de clase, Concello de Porto do Son, Deputación de A Coruña, Frinsa, Coca Cola, Cabreiroá, Bonilla a la Vista, Nautivela, SilvaOn, Foga, Feiraco, North Sails, Salvamento Marítimo, Cofradía de Pescadores, el Escuadrón de Vigilancia Aérea, Cruz Roja del Mar y el Grupo GEAS de la Guardia Civil.

Información facilitada por la federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario