martes, 24 de abril de 2012

39 Trofeo de Vela Conde Godó.

Entre el 23 y el 27 de mayo, el Trofeo Conde de Godó abrirá la temporada internacional para las clases TP52 Y Soto40.

Tan sólo un mes para que comience la gran cita catalana de la vela internacional de crucero, que ya  despunta como una de las pruebas náuticas de mayor relieve internacional gracias a la calidad de sus participantes.

Las embarcaciones profesionales y amateurs estarán divididas en tres campos de regatas frente a la costa de la ciudad de Barcelona.

El Trofeo Conde de Godó abrirá la temporada internacional para las clases TP52 Y Soto40

Cuando falta tan sólo un mes para que de comienzo el 39 Trofeo Conde Godó de vela el número de inscritos en las seis clases participantes aumenta día a día.

La competición que se desarrollará del 23 al 27 de mayo contará con diversas categorías profesionales (Wally, Maxi, TP52 y Soto 40) y otras amateur con altísima presencia de embarcaciones (clases ORC y J-80) que prometen dar un verdadero espectáculo.




LAS CLASES WALLY, MAXI, TP52 Y SOTO40 DARAN EXPECTÁCULO

El Trofeo Conde Godó que organiza el Real Club Náutico de Barcelona ha levantado ya gran expectación y es que este Trofeo dará el pistoletazo de salida para el Circuito internacional de TP52 Y Soto 40.

Entre los inscritos en las clases reina, como son las categorías profesionales Wally, Maxi, TP52 y Soto 40 hay que destacar la presencia de algunos de los inscritos, principalmente provenientes de Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania o Argentina.

En la siempre majestuosa clase  Wally destaca la presencia del francés J ONE del armador M.Jean-Charles Decaus, el Open Season del alemán Thomas Bscher, el Magic Carpet del británico Lindsay Own-Jones o el español Tiketitoo de Alberto Palatchi.

La clase TP52, una clase que ya conoce las dificultades de navegar en aguas de Barcelona, cuenta con muchas caras conocidas, como las representadas a bordo del Audi Azzurra del armador Alberto Roemmers o los británicos RÁN o Gladiator de Niklas Zennstrom y Tony Langley respectivamente.

Otra de las clases en la que las espadas están ya desenfundadas es la de los Soto 40. El ganador en 2011 del circuito Soto40, el Iberdrola de Agustín Zulueta, tiene en aguas barcelonesas el reto de demostrar el buen estado de forma que le llevó a coronar su circuito y comenzar con buen pie en el Trofeo Conde Godó su Circuito Internacional, frente a unidades como el alemán Black Pearl de S. Jentzsch.

LA FLOTA DE ORC, LA MÁS NUMEROSA

Donde la lucha está más que asegurada es en la categoría que aúna a las embarcaciones que navegan bajo el sistema de medición ORC. Esta clase, la más numerosa, es la elegida mayoritariamente por las embarcaciones del Real Club Náutico de Barcelona, aunque también cuenta con unidades representando a países como Suiza o  Reino Unido.

Entre las embarcaciones locales del RCNB que toman parte en esta popular clase destaca la participación del ES TES UNNO de Francisco Soldevilla, el Tirant Lo Blanc de Joaquin Barenys o el L’Immens de Alex Laplaza entre otros.

OTRA FLOTA QUE PROMETE DAR ESPECTACULO
La flota de J80, la más pequeña en cuanto a eslora de las que participan, es otra de las clases que sin duda protagonizarán una gran batalla, en la que se estiman más de 15 contendientes.

El catalán Jose María Van der Ploeg, Medalla de Oro en Barcelona 92, estará en la línea de salida del 39º Conde Godó de Vela para disputar a bordo de su J80 Nilfisk el prestigioso trofeo que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

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Saludos y buenos vientos

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