miércoles, 4 de abril de 2012

Volvo Ocean Race 2011/12.- Abu Dhabi Ocean Racing se retira de la Etapa 5

Abu Dhabi Ocean Racing ha confirmado su retirada oficial de la Etapa 5.

El barco se dirige a Puerto Montt, en Chile, para ser embarcado en un carguero rumbo a Itajaí, donde se reincorporará a la competición en la regata in-port del 21 de abril. El Azzam llegará a Puerto Montt esta misma tarde. Viajará en carguero a Itajaí, donde se reincorporará a la competición en la regata in-port.

El pasado jueves, 29 de marzo, la tripulación del Abu Dhabi detectaba problemas de deslaminación en la proa de su barco. Horas antes habían alcanzado una punta de velocidad de 41,5 nudos en unas duras condiciones de viento y mar mientras intentaban acercarse al grupo de cabeza de la Etapa 5. Tras realizar una reparación de emergencia, intentaron continuar rumbo a Itajaí, pero la previsión de vientos de 50 nudos y olas de 10 metros en el entorno de Cabo de Hornos para los próximos cuatro días ha convencido finalmente al equipo para tomar “la decisión más lógica”, en palabras de su patrón, Ian Walker.

“Como patrón, mi principal responsabilidad es garantizar la seguridad del Azzam y de su tripulación, y el Pacífico Sur no es un lugar en el que quieras estar con un barco que no está al cien por cien”, destaca Walker. “Hemos revisado todas las opciones, hablado con nuestro equipo de construcción y con expertos en meteorología, y ésta era la única elección lógica”.

Craig Satterthwaite, Wade Morgan e Ian Walker inspeccionando la reparación provisional a bordo del Abu Dhabi Ocean Racing © Nick Dana/Abu Dhabi Ocean Racing/Volvo Ocean Race

"Como director del equipo, estamos naturalmente decepcionados, porque habíamos previsto ser competitivos en esta etapa, pero al final no pudo ser ... la seguridad de nuestra tripulación es siempre lo primero y despues de estudiar todas las posibles opciones, ésta era la mejor decisión que tomar. A pesar de este revés, nuestra ambición para completar esta regata se mantiene con toda la fuerza e ilusión con la que comenzamos. Tenemos la seguridad de que el Azzam volverá en plena forma para continuar la regata desde Itajaí", comentó Dayne Lim, Director de Desarrollo y Turismo de Abu Dhabi.

El Azzam tiene previsto llegar a Puerto Montt esta misma tarde, desde donde será embarcado en un carguero rumbo a Itajaí. Esta solución permitirá al equipo participar en la regata in-port del 21 de abril.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario