sábado, 7 de abril de 2012

Selectivo para los JJ.OO. Londres 2012

Ander Elosegi en C-1 y Samuel Hernanz en K-1 ganadores de las pruebas de selección para los JJ.OO. de Londres 2012.

El irundarra y el hispano-francés sumaron una nueva victoria en la última jornada del selectivo, para un total de 4 victorias de 6 posibles para cada uno. El canoísta catalán Jordi Domenjó y el kayakista vasco Joan Crespo ganaron las otras dos mangas del día, y se aseguraron así las plazas de reservas en C-1 y K-1 en el Equipo Olímpico.

Las pruebas de selección de K-1 y C-1 masculino para el Equipo Olímpico español que participará en los JJ.OO. de Londres 2012 han finalizado esta tarde en el Canal de Pau con victorias de los cuatro mejores especialistas españoles en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas. El canoísta diploma olímpico en Pekín 2008, Ander Elosegi, con sus cuatro victorias de esta semana se adjudicaba con autoridad la primera plaza del proceso de selección de C-1 por delante de Jordi Domenjó, ganador de las otras dos mangas puntuables. En K-1 Samuel Hernanz se ganaba el derecho a debutar con el Equipo Olímpico Español en Londres 2012, al imponerse también en cuatro de las mangas programadas. La segunda posición y la plaza de reserva se la adjudicó el kayakista de la S.D. Santiagotarrak, Joan Crespo, que logró su única victoria de la semana en la prueba que cerraba la jornada para los españoles.

El catalán del Cadi Jordi Domenjó se adjudicaba la victoria en la semifinal de C- 1 con un crono de 91.91, para un total de 93.91 por una penalización. Con esta victoria se aseguraba la segunda plaza en el proceso de selección, y el puesto de reserva para la cita londinense. Ander Elosegi con un crono de 92.38 y 2 segundos de penalización, para un total de 94.38, finalizaba segundo por delante de David Pérez y Jon Ergüin. En la manga final el canoísta olímpico de la S.D Santiagotarrak Ander Elosegi rubricaba su billete para Londres 2012 con su cuarta victoria en las seis mangas disputadas a lo largo de la semana, y con un crono sensacional de 89.85, tres segundos más rápido que el más veloz de los canoístas franceses. La segunda plaza fue para Jon Ergüin (97.36), la tercera para Domenjó (99.81) y la cuarta para Pérez. El proceso de selección del equipo francés que se desarrollaba paralelamente al español tuvo como vencedor al doble Campeón Olímpico, Tony Estanguet, que será en Londres 2012 uno de los favoritos, junto al español, en la lucha por las medallas.

En K-1 masculino Samuel Hernanz iniciaba la jornada final con una manga impresionante, 86.61 para el palista del Atlético San Sebastián que aventajó en más de 8 segundos a Marc Domenjó, que fue segundo, seguido de Joan Crespo y Alberto Diez-Canedo.

Su crono superaba además en más de 2 segundos al francés Daille, que fue el mejor de los 12 candidatos franceses a la plaza olímpica. En la manga final llegaba la más que merecida victoria de Joan Crespo, principal rival de Samu en el proceso de selección. Joan firmaba su mejor manga de la semana, un crono de 88.84, sólo superado por los franceses Daille y Neveu, que a estas horas aun se disputan en los despachos la plaza para Londres 2012. Hernanz con un total de 89.96 era segundo, Marc tercero y Alberto cuarto.

Hoy a las 13.00 se inicia la última jornada del proceso de selección de la RFEP, la dedicada al K-1 femenino, y que servirá para ratificar el dominio de Maialen Chourraut y decidir que palista será reserva de la donostiarra para los JJ.OO. de Londres 2012.

Información facilitada por la Real Federación Española de Piragüismo

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario