martes, 24 de abril de 2012

Semana Olímpica Francesa 2012.- El equipo olímpico español sigue a buen ritmo



Trujillo sigue segundo y Pacheco/Betanzos acechan el podio de la Semana Olímpica Francesa

Barreiros/Sarmiento han escalado cinco puestos en la tabla tras marcarse un primero


El equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) sigue a buen ritmo en la Semana Olímpica Francesa, que ayer vivía la segunda de las seis jornadas de competición, con vientos de medios a fuertes. El andaluz Rafa Trujillo se mantiene en la segunda plaza de la clase Finn, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son cuartas en 470 F y los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han subido hasta el sexto puesto en la clasificación de 470 M.


Clase Finn

Rafa Trujillo (Andalucía) no ha disminuido el ritmo ayer en Francia. Un tercero y un cuarto han sido los parciales del gaditano en esta segunda jornada, en que también han soplado vientos generosos. De esta forma el subcampeón olímpico de Finn de Atenas 2004, campeón mundial en 2007 y sucampeón mundial en 2010, mantiene la segunda plaza en una general liderada por el estonio Deniss Karpak, que tras firmar hoy un segundo y su tercer triunfo parcial aventaja en nueve puntos al español. Al tercer cajón del podio provisional ha subido el neozelandés Dan Slater, que acumula cuatro puntos más que Trujillo.

Rafa Trujillo © Guillaume Durand / DPPI


Clase 470 F

Tampoco hay variaciones en la tabla para Tara Pacheco y Berta Betanzos (Nike). Las actuales campeonas del mundo y de Europa de 470 F mantienen la cuarta plaza, con un quinto y un octavo en su marcador del día. El dúo canario cántabro está ahora a un punto del tercer cajón del podio provisional, que ocupan las estadounidenses Amanda Clark y Lihan Sarah, y a tres de las segundas, que son las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata. Las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout se han escapado como líderes en solitario y tienen una renta de 16 puntos sobre las españolas, que vivirán su primera experiencia olímpica en Londres 2012.


Clase 470 M

La tripulación española de 470 M ha brillado en aguas de Hyères. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias) se han marcado un triunfo parcial en la primera manga, para luego en la segunda entrar en la séptima plaza. Con estos resultados, los grancanarios ascienden cinco puestos en la clasificación general provisional y se colocan sextos, a cuatro puntos de un podio que lideran los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.


Clase Laser Radial.

En Laser Radial, Alicia Cebrián ha puesto de relieve en la Costa Azul las cualidades que le hicieron llevarse el oro en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma. La tinerfeña ha firmado un segundo y un cuarto para escalar nueve puestos en la tabla y situarse la décima, a 14 puntos del podio. La murciana Lucía Reyes también ha mejorado: marcha la vigésimo segunda tras marcarse un sexto y un noveno. Su hermana Fátima ha continuado discreta y es la trigésimo cuarta.


Match Race Femenino

En Match Race Femenino, la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos mantienen un 67% de victorias tras disputar tres nuevos enfrentamientos en esta segunda jornada. Han derrotado a la portuguesa Rita Gonçalves y a la sueca Anna Kjellberg y han perdido ante la australiana Olivia Price. De esta forma se sitúan en la sexta plaza provisional del round robin preliminar, que ha englobado en un único grupo a los 17 equipos participantes. Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se han estrenado hoy en competición, en una maratoniana jornada en que han disputado hasta siete pruebas, con un 57% de aciertos: victorias ante la finlandesa Silja Lehtinen, la francesa Julie Bossard, la neozelandesa Stephanie Hazard y la danesa Lotte Meldgaard Pedersen, y derrotas frente a la británica Lucy Macgregor, la francesa Claire LeRoy y la australiana Olivia Price. El trío gallego asturiano se sitúa así en la séptima posición de la tabla, de la que pasarán a la siguiente ronda los ocho primeros equipos. La Semana Olímpica Francesa es la segunda y última regata de observación para decidir a la tripulación española que participará en los Juegos de este verano.


Clase 49er

En 49er, los gallegos Carlos y Antón Paz (Deporte Galego) marchan los décimo terceros tras firmar ayer otro muy buen parcial, un quinto, que se añade al tercero del domingo. Un décimo quinto y un décimo segundo han sido sus otros dos parciales en la segunda jornada. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso están posicionados en la vigésimo quinta plaza.


Clase Star

Tres mangas ha disputado ayer la flota de la clase Star, para recuperar el día cancelado del domingo por los fuertes vientos. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) han empezado con mal pie al sumar una descalificación por salida prematura con bandera negra, pero enseguida han reaccionado. En la segunda manga han firmado un cuarto, y en la última del día han entrado décimo terceros. Con estos resultados de momento se sitúan en la décimo sexta posición, a cuatro puntos del top ten y a falta de la introducción del descarte.


Clase 2.4mR

Día intenso en la clase paralímpica 2.4mR, con la disputa de tres mangas. La Semana Olímpica Francesa es la segunda de las tres pruebas de selección para elegir al representante español en los Juegos Paralímpicos, así que los españoles se pelean codo con codo. El alicantino Rafa Andarias (Iberdrola) marcha el décimo quinto y conserva la primera plaza española, tras entrar justo por delante del cántabro Emilio Fernández en cada una de las tres pruebas. El santanderino ha ganado un puesto en la tabla y ahora ocupa la décimo sexta posición, con seis puntos más que el regatista paralímpico de Javea. Dos puestos más atrás se sitúa el catalán Paco Llobet (Iberdrola), que no pudo puntuar en la manga inaugural de Hyères y que fue el primer español en el Princesa Sofía Mapfre, primera regata puntuable para Londres 2012.


Clase Skud

Muy regulares están siendo los madrileños Carolina López y Fernando Álvarez, en la clase paralímpica doble, el Skud. Los componentes del equipo preparalímpico Iberdrola de la RFEV (Timberland) han hecho un cuarto y dos quintos, que les sitúan en la cuarta plaza de la general provisional, empatados con los terceros. Sus compañeros de equipo, Diana Cantalejo y Francisco Villa, han caído a la octava plaza al no haber podido puntuar en la primera de las tres mangas del día.


Saludos y buenos vientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario