lunes, 9 de abril de 2012

Campeonato de España de 420.- Canarias gana el Campeonato de España de 420 por Equipos

Galicia fue segunda y Cataluña tercera en un disputado día con el viento justo para celebrar los Round Robin.

Santi Mas y Jaime Menescal recogieron sus placas de Campeones de España Absolutos.


El Campeonato de España de la Clase Internacional 420 por Equipos de Comunidades Autónomas tuvo sus vencedores, los representantes de Canarias que se alzaban con el triunfo por delante de Galicia, que era segunda, y Cataluña, bronce en el podio.

Ayer reinó el viento propio de la Ría de Muros-Noia, un nordeste que con 11 nudos daba la bienvenida a las 6 comunidades que finalmente se enfrentarían en esta última jornada del Campeonato de España de 420, dedicado a los equipos por federaciones autonómicas.

Tras varios días en los que la componente mandó desde todas las direcciones, el viento que traía la desembocadura del río dio la oportunidad de celebrar un primer Round Robin y casi culminar el segundo si la hora límite no se hubiese establecido a las 15.00 horas dominicales.

Emocionantes enfrentamientos que, divididos en dos grupos, dieron muestras de gran destreza, con tres tripulaciones por comunidad y juicio directo en el agua a cargo de un Jury que seguía la evolución de cada prueba, corta en recorrido, en forma de zigzag, montada entre boyas para unos 20 minutos de duración, con salida por Comité y llegada con Visor independiente.

A las cuatro y media de la tarde se celebró la entrega de premios. A las cuatro y media de la tarde se celebró la entrega de premios, con presencia del Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; los padres de Alejandra Fernández, Natalia y Jorge; el Presidente del Club Náutico de Portosín, Fernando González; la Secretaria Nacional de la Clase 420, Patricia Ratvellat; y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Eduardo Carreño, entre otras autoridades, todo ello amenizado por la banda de música tradicional Suevia.

Subieron a lo más alto del podio en cada categoría, Adriana Rodés y Lucy Brugman, del Club Nautic El Balís, en Juvenil Femenino, acción que repetirían como vencedoras en la división del Femenino Absoluto. En Juvenil los ganadores fueron David y Alex Charles, también del Club Nautic El Balís. Y el podio Absoluto lo configuraron Santi Más y Jaime Menescal, del Club Nautic El Masnou, en calidad de portadores del oro del primer peldaño. Segundos, en el puesto plata, serían los miembros del Club Nautic Arenal, Adrián Barceló y Pedro Terrones. El metal bronceado absoluto fue para David y Alex Charles, de El Balís, vencedores en Juvenil.

Vencedores de todas las categorías © Bea Caballero

Los vencedores absolutos también se llevarían los trofeos propios del campeonato otorgados por el náutico portosinense y las bolsas deportivas cedidas por North Sails.

El Campeonato de España de la Clase Internacional 420 – V Memorial Alejandra Fernández ha sido organizado por el Club Náutico Portosín y las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, Secretarías de clase, Concello de Porto do Son, Deputación de A Coruña, Frinsa, Coca Cola, Cabreiroá, Bonilla a la Vista, Nautivela, SilvaOn, Foga, Feiraco, North Sails, Salvamento Marítimo, Cofradía de Pescadores, el Escuadrón de Vigilancia Aérea, Cruz Roja del Mar y el Grupo GEAS de la Guardia Civil.

Información facilitada por la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario