miércoles, 4 de abril de 2012

34 America´s Cup.- Comienzan los entrenos en Nápoles.

© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget

Los equipos llegan a Nápoles para los entrenamientos de la América´s Cup World Series.

Regatistas de todo el mundo están llegando a Nápoles, Italia, para el comienzo del cuarto campeonato de la 2011/12 America’s Cup World Series. El Village de la regata se inaugurará el 7 de abril y los entrenamientos comienzan este fin de semana. Las pruebas puntuables para el Campeonato se disputarán del 11 al 15 de abril.

Los mejores equipos de regatas del mundo estarán en Nápoles. La regata contará con nueve equipos de siete países, incluyendo: Luna Rossa Challenge (Italia), con dos barcos, los timoneles serán anunciados el 4 de abril; Artemis Racing (Suecia), patrón Terry Hutchinson; China Team (China), patrón Fred Le Peutrec; Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), patrón Dean Barker; Energy Team (Francia), patrón Yann Guichard; ORACLE Racing (EEUU) con dos barcos, patrones James Spithill y Darren Bundock; y Team Korea (Corea) con Nathan Outteridge como patrón.

Se espera que la competición sea extremadamente reñida, con una fiera batalla entre el Emirates Team New Zealand y el ORACLE Racing Spithill, a quienes les separa solo un punto en la clasificación de la temporada 2011/12 tras las primeras tres regatas de la AC World Series.

Nuevos atletas se han unido a las listas de tripulantes desde el último campeonato de San Diego en noviembre. Dean Barker, patrón del Emirates Team New Zealand, dice: “Creo que muchos de los equipos van a ir a por todas y pienso que va a ser más difícil que las regatas del año pasado.”

Mientras que hay un nuevo equipo con dos nuevas tripulaciones, el italiano Luna Rossa Challenge, dos de los equipos del año pasado no estarán en Nápoles. El francés Aleph se ha retirado de la 34 America’s Cup y el español Green Comm Racing ha informado al Director de la Regata, Iain Murray, que no participará en Nápoles.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario