viernes, 13 de abril de 2012

34 America´s Cup.- Luna Rossa mete sus dos equipos en semifinales.

© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget Download

El ORACLE Racing Spithill acorta la ventaja frente a Nueva Zelanda mientras el Luna Rossa sitúa sus dos equipos en las semifinales del Match Race.


Nápoles ofreció un nuevo reto a las nueve tripulaciones que están compitiendo en la America’s Cup World Series el viernes con unas condiciones de viento muy inestable y ligero y grandes olas, lo que resultó en un campo de regatas donde las pérdidas y las ganancias a menudo se medían en cientos de metros.

El ORACLE Racing Spithill tuvo el mejor día en las dos pruebas ya que sumó dos segundos. Por el contrario, los que ganaron cada una de las dos pruebas de flota (Energy Team y Emirates Team New Zealand) sumaron también un séptimo.


© ACEA 2012/ Photo Gilles Martin-Raget Download

“Ha sido muy duro,” dijo Chris Draper, timonel del Luna Rossa Piranha, que llevó a su equipo a anotar un tercero y un cuarto en la tabla. “Las olas lo han hecho muy difícil, planeando en ceñida y luego contra las olas en la empopada… así que no me quejo de los resultados que tuvimos, estoy muy contento con la tripulación, han hecho un gran trabajo.”

El China Team, que lo estaba pasando mal hasta hoy, también sobresalió en la jornada. Aunque el patrón del equipo, Fred Le Peutrec, todavía no ha logrado llevar a su equipo a superar el noveno puesto, los chinos lograron liderar las dos pruebas en los primeros compases. Aunque después, sin embargo, la calidad de la flota ha sido demasiado fuerte para el escuadrón chino.

“Buenas salidas sí, pero no buenas regatas,” dijo. “Estamos un poco frustrados con las roladas del viento, pero de todos modos, dos buenas salidas… Mala suerte con las roladas, pero así es el juego.”

Siguiendo las dos pruebas de flota, se disputaron los dos Cuartos de Finales del Match Race. El Emirates Team New Zealand se vio relegado a la popa del Artemis Racing, que supo aprovechar bien las roladas en las difíciles condiciones y obtener una sobrada victoria. Mientras que el patrón del Artemis, Terry Hutchinson, y su equipo avanzan a las Semifinales, los neozelandeses se tienen que conformar con una decepcionante octava plaza en el Campeonato de Match Race (Match Racing Championship).

“Está bien poder recortarles unos puntos en la general de la World Series,” dijo Hutchinson. “Pero a largo plazo, aún tenemos mucho que trabajar.”
En la otra semifinal, el Luna Rossa Swordfish ganó un reñido encuentro contra el francés Energy Team, convirtiéndose así en el segundo equipo italiano en clasificarse para Semifinales.

“Para el equipo, es un gran resultado que los dos barcos estemos entre los cuatro primeros,” dijo Manuel Modena, el trimer del Luna Rossa Swordfish. “Espero que podamos llegar a la Final. Las dos tripulaciones tienen el potencial, pero me gustaría ganarlos si los dos llegamos a la Final.”

El programa de mañana sábado comienza con las Semifinales del Match Racing y la Final, seguidas de dos pruebas de flota. La salida del primer encuentro está programada para las 1330 CEST.

Fleet Racing Championship
Clasificación provisional tras tres jornadas (6 pruebas):

1. Emirates Team New Zealand (Patrón: Dean Barker); 52 points
2. ORACLE Racing - Spithill (Patrón: James Spithill); 47 points
3. Luna Rossa - Piranha (Timonel: Chris Draper); 42 points
4. Team Korea (Patrón: Nathan Outteridge); 39 points
5. Energy Team (Patrón: Yann Guichard); 39 points
6. Luna Rossa - Swordfish (Timonel: Paul Campbell-James); 35 points
7. ORACLE Racing - Bundock (Patrón: Darren Bundock); 28 points
8. Artemis Racing (Patrón: Terry Hutchinson); 20 points
9. China Team (Patrón: Fred Le Peutrec); 8 points


Match Racing Championship
Resultados provisionales

QF3 - Artemis Racing ganó al Emirates Team New Zealand
QF4 - Luna Rossa Swordfish ganó al Energy Team

Emirates Team New Zealand termina octavo en el Match Racing Championship; Artemis Racing pasa a semifinales SF1.
Energy Team termina quinto en el Match Racing Championship; Luna Rossa Swordfish pasa a semifinales SF1.

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario