martes, 3 de abril de 2012

Copa de España de Vaurien.

Las regatistas del Naútico de Vigo Lucía y Laura Llópiz se proclaman campeonas de España femeninas de Vaurien.

Sus compañeras Alejandra Suárez y Helena Pérez fueron campeonas femeninas juveniles.


El Real Club Náutico de Valencia acogió este pasado fin de semana la Copa de España de la clase internacional Vaurien, prueba válida para la selección de los equipos nacionales juvenil y absoluto de la clase.

Las embarcaciones han disputado un total de ocho pruebas en tres jornadas de competición muy intensas, debido al altísimo nivel de los participantes. Finalmente los vencedores en la categoría absoluta eran los italianos Francesco Zampacaballo y Chiara Francalacci del CNS Vincenzo, siendo la Copa de España para los gallegos Jaime y Alfonso Leirós, del RCN Sanxenxo, con sólo dos puntos de diferencia.

Los hermanos Borja y Juan Boronat del RCN Valencia, conocidos por sus éxitos en 420, se hacían por su parte con la copa nacional en la categoría juvenil.

Entre las féminas, Lúcia y Laura Llópiz, del RCN Vigo, que el pasado mes de agosto se proclamaron campeonas del mundo femeninas en Alemania, se han hecho con la victoria nacional en aguas valencianas gracias a unos resultados muy regulares, mientras que sus compañeras de club, las juveniles Helena Pérez y Alejandra Suárez, se hacían con la victoria en la categoría femenina juvenil, tras firmar una mejor actuación en la primera jornada que en las dos últimas, posiblemente por las complicaciones del viento.

La próxima cita nacional de la clase será a finales del mes de abril en el Embalse de Borbollón, con la organización del Club de Vela Barlovento.

Info facilitada por la federación gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario