lunes, 10 de noviembre de 2008

Vendeé Globe.- Vaya primeras 24 horas.........

Colisión del Cheminees Poujoulat

Alrededor de las 20:00 hora francesa de ayer domingo, Bernard Stamm colisionó con un pesquero mientras se encontraba en el interior de la cabina trabajando. Sufrió la rotura del bauprés del Cheminees Poujoulat; una vez evaluados los daños y viendo que la reparación no era posible en el mar decidió virar en redondo y regresar, despues de 72 millas navegadas, a Les Sables d'Olonne.


Reacción de Bernard Stamm....


A las 01:30 horas, Bernard Stamm junto con su equipo de tierra y ayudado por miembros de otros equipos amarraron el Cheminées Poujoulat en los pantalanes del puerto de Les Sables d´Olonne. Después de una revisión del bauprés roto junto con los expertos en carbono, el patrón suizo comentó sus impresiones:

"Estabamos un buen grupo de barcos navegando en ceñida y en la zona estaba faenando un pesquero, el cual no me pareció que fuera un problema. Entré en la cabina para estudiar los partes del meteo y las posibles rutas a seguir y de repente noté un golpe en la proa. Creo que el pesquero debió de cambiar de rumbo mientras yo estaba abajo.... No se si me vio y no me contestaba por radio. La colisión fue grande, un golpe directo en el bauprés. Traté de repararlo pero inmediatamente decidí dar la vuelta.... Con el bauprés roto no puedo usar ningun vela de proa y para una regata de sotavento es lo peor que te puede pasar. Se puede ver que solo está roto el bauprés, por lo que volveré a zarpar cuando esté reparado de nuevo. No hay ninguna razón para no hacerlo. Se que los demás patrones no me van a esperar pero así es la regata........... y ésto no hizo más que empezar".


Cruce de suizos en la noche......

Y mientras Bernard Stamm regresaba a Les Sables para reparar, a las 23:00 GMT Dominque Wavre a bordo del Temenos zarpaba por segunda vez del puerto de Les Sables en una noche negra como la boca del lobo, acompañado de infinidad de espectadores que lo despidieron con una sonora ovación; se posiciono justo en el lugar donde abandono provisionalmente la regata para volverla a comenzarla a las 23:19:42.


Tercer barco con problemas.

A las 11:00 GMT de hoy, Michel Desjoyeaux a bordo del Foncia ha tomado la decisión de regresar a Les Sables d´Olonne debido a que está experimentando problemas eéctricos y problemas también con los sistemas del lastre del barco.


Y no todo van a ser desgracias.....Primer mensaje de Kito de Pavant

"Hola a todos, Todo está perfecto a bordo del Groupe Bel. Fué realmente impresionante ver toda la gente que habia despidiéndonos sobre los espigones del puerto. Gracias a todos....¡Adios la tierra! y ¡Hola al mar!...Kito"

Más info a un solo click

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario