La cuenta atras ha comenzado, se exigen decisiones tácticas ante el centro del anticiclón de Santa Elena.
La cuenta atrás ha comenzado ... los barcos que navegan en cabeza de flota, navegarán con las mismas condiciones de rumbo y velocidad por aproximadamente un día más, antes de que tengan que negociar el centro del sistema de alta presión que se encuentra actualmente alrededor de 300 millas al sur del lider.
Hoy es un momento clave en la regata, se necesitarán templados los nervios y la cabeza fría. La capacidad para adaptarse y reaccionar será clave para negociar el centro de la alta presión que en la actualidad se sitúa enfrente a sus proas.
En las últimas horas hubo pocos cambios en la parte delantera de la flota, con sus componentes esperando dar su golpe táctico que parece inevitable en las próximas 24 horas. En segunda posición, Seb Josse ha mantenido la diferencia de 10 millas com Loïck Peyron y su Gitana 80’s.
Si bien la velocidad de los barcos que encabezan es constante entre 12-14 nudos, el barco más rápido es sin duda el Foncia. A unas 350 millas de ellos, Michel Desjoyeaux ha hecho andar a su barco a 16-17 nudos y recortar diferencia en millas. Foncia pasó al oeste de la Isla de Trinidade anoche, y ahora está más al sur que el patrón británico Sam Davies, (Roxy) que pasó más al este de las islas. Delante de ellos Dominque Wavre (Temenos) también le ha sacado cierta diferencia a Brian Thompson (Bahrein Equipo de Pindar, GBR), una vez más por decidir pasar por el lado occidental de estos pequeños islotes brasileiros.
Jonny Malbon (GBR) sobre Artemis ha ganado la posición al 18 esta noche en detrimento de Unai Baskuro (Pakea). El 23º competidor para alcanzar el hemisferio sur, Norbert SEDLÁČEK, ya cruzó el Ecuador en Nauticsport-Kapsch esta madrugada.
Si el grupo de cabeza navega cási en convoy y los nueve primeros son perseguidos por un trío y un dúo para llegar a ellos, el pelotón está a mucha más distancia entre 500 y 1 500 millas de la posición de líder ... Una situación que podría cambio cuando el anticiclón de Santa Elena vuelva a su lugar habitual.
Después de 18 días en el mar, la flota se extiende en más de 1 500 millas entre el Ecuador y el sur del trópico de Capricornio. La diferencia puede ser enorme. Esta circunstanciase explica por los retornos a puerto de cinco participantes y las diferentes motivaciones de los participantes. Dominique Wavre (Temenos II) regresó con una diferencia de 80 millas y ahora está a 240 millas; Michel Desjoyeaux (Foncia) salió por segunda vez con una brecha de 360 millas, ahora está a 390 millas; Bernard Stamm (Chimeneas Poujoulat) salió con un déficit de 950, se mece a 1.050 millas de la cabeza de la flota; Derek Hatfield (Algimouss Espíritu de Canadá) tomó la carrera con 1 200 millas de distancia, acumulando en este momento 1 520. Por último, Jean-Baptiste Dejeanty (Maisonneuve) con 2000 millas, después de la reparación, si recuperó, su diferencial esta mañana de 1500 millas lo certifica. Este fenómeno está relacionado con el hecho de que las condiciones climáticas no fueron tan favorables a los perseguidores como a los líderes en el Golfo de Vizcaya.
Para otros, la diferencia viene en gran medida por el potencial del OPEN 60, es decir, las nuevas tecnologías en construcción contra barcos antiguos. El austriaco Norbert SEDLÁČEK (Nauticsport-Kapsch) navega en un barco diseñado en 1992, construido en 1996 y hecho de aluminio: no puede mantener el promedio de velocidad de los nuevos prototipos ... Rich Wilson (Great American III) y Raphaël Dinelli (Fondation Océan Vital) tomaron la salida de la Vendée Globe, con motivaciones principalmente personales y de aventura. Jonny Malbon (Artemis) descubre su barco con el que navegó muy poco antes del inicio en Sables d’Olonne y Unai Basurko (Pakea Bizkaia) con un barco ya antiguo que despues del trote de la Velux sometió a severas modificaciones, quiere dejar alto los colores del País Vasco con un mensaje de paz. Steve White (Toe in the water) hace un comienzo de viaje bastante sorprendente a pesar de una breve preparación en un antiguo barco.
Para Dee Caffari (Aviva), el reto es muy diferente despues del registro en la vuelta al mundo al revés y Arnaud Boissières (Akena Vérandas) puede haber negociado un hermoso descenso a lo largo de la costa africana, su Finot-Conq es uno de los menos ceñidores. En cuanto a Samantha Davies (Roxy), confirma la enorme brecha que se ha desarrollado en los últimos años entre los conceptos de arquitectura: en sus 300 millas de distancia se encuentran aproximadamente la respuesta al diferencial con la nueva generación de monocascos Imoca ...
Sin embargo, este pelotón muy estirado probablemente con el tiempo recibirá un impulso volviendo a su posición normal, el anticiclón de Santa Elena, abre una ruta más corta para el Cabo de Buena Esperanza. Eso no será suficiente para la captura de los cabeceros naturalmente, pero lo suficiente para limitar las demoras de los perseguidores a la entrada del Océano Índico.
La cuenta atrás ha comenzado ... los barcos que navegan en cabeza de flota, navegarán con las mismas condiciones de rumbo y velocidad por aproximadamente un día más, antes de que tengan que negociar el centro del sistema de alta presión que se encuentra actualmente alrededor de 300 millas al sur del lider.
Hoy es un momento clave en la regata, se necesitarán templados los nervios y la cabeza fría. La capacidad para adaptarse y reaccionar será clave para negociar el centro de la alta presión que en la actualidad se sitúa enfrente a sus proas.
En las últimas horas hubo pocos cambios en la parte delantera de la flota, con sus componentes esperando dar su golpe táctico que parece inevitable en las próximas 24 horas. En segunda posición, Seb Josse ha mantenido la diferencia de 10 millas com Loïck Peyron y su Gitana 80’s.
Si bien la velocidad de los barcos que encabezan es constante entre 12-14 nudos, el barco más rápido es sin duda el Foncia. A unas 350 millas de ellos, Michel Desjoyeaux ha hecho andar a su barco a 16-17 nudos y recortar diferencia en millas. Foncia pasó al oeste de la Isla de Trinidade anoche, y ahora está más al sur que el patrón británico Sam Davies, (Roxy) que pasó más al este de las islas. Delante de ellos Dominque Wavre (Temenos) también le ha sacado cierta diferencia a Brian Thompson (Bahrein Equipo de Pindar, GBR), una vez más por decidir pasar por el lado occidental de estos pequeños islotes brasileiros.
Jonny Malbon (GBR) sobre Artemis ha ganado la posición al 18 esta noche en detrimento de Unai Baskuro (Pakea). El 23º competidor para alcanzar el hemisferio sur, Norbert SEDLÁČEK, ya cruzó el Ecuador en Nauticsport-Kapsch esta madrugada.
Si el grupo de cabeza navega cási en convoy y los nueve primeros son perseguidos por un trío y un dúo para llegar a ellos, el pelotón está a mucha más distancia entre 500 y 1 500 millas de la posición de líder ... Una situación que podría cambio cuando el anticiclón de Santa Elena vuelva a su lugar habitual.
Después de 18 días en el mar, la flota se extiende en más de 1 500 millas entre el Ecuador y el sur del trópico de Capricornio. La diferencia puede ser enorme. Esta circunstanciase explica por los retornos a puerto de cinco participantes y las diferentes motivaciones de los participantes. Dominique Wavre (Temenos II) regresó con una diferencia de 80 millas y ahora está a 240 millas; Michel Desjoyeaux (Foncia) salió por segunda vez con una brecha de 360 millas, ahora está a 390 millas; Bernard Stamm (Chimeneas Poujoulat) salió con un déficit de 950, se mece a 1.050 millas de la cabeza de la flota; Derek Hatfield (Algimouss Espíritu de Canadá) tomó la carrera con 1 200 millas de distancia, acumulando en este momento 1 520. Por último, Jean-Baptiste Dejeanty (Maisonneuve) con 2000 millas, después de la reparación, si recuperó, su diferencial esta mañana de 1500 millas lo certifica. Este fenómeno está relacionado con el hecho de que las condiciones climáticas no fueron tan favorables a los perseguidores como a los líderes en el Golfo de Vizcaya.
Para otros, la diferencia viene en gran medida por el potencial del OPEN 60, es decir, las nuevas tecnologías en construcción contra barcos antiguos. El austriaco Norbert SEDLÁČEK (Nauticsport-Kapsch) navega en un barco diseñado en 1992, construido en 1996 y hecho de aluminio: no puede mantener el promedio de velocidad de los nuevos prototipos ... Rich Wilson (Great American III) y Raphaël Dinelli (Fondation Océan Vital) tomaron la salida de la Vendée Globe, con motivaciones principalmente personales y de aventura. Jonny Malbon (Artemis) descubre su barco con el que navegó muy poco antes del inicio en Sables d’Olonne y Unai Basurko (Pakea Bizkaia) con un barco ya antiguo que despues del trote de la Velux sometió a severas modificaciones, quiere dejar alto los colores del País Vasco con un mensaje de paz. Steve White (Toe in the water) hace un comienzo de viaje bastante sorprendente a pesar de una breve preparación en un antiguo barco.
Para Dee Caffari (Aviva), el reto es muy diferente despues del registro en la vuelta al mundo al revés y Arnaud Boissières (Akena Vérandas) puede haber negociado un hermoso descenso a lo largo de la costa africana, su Finot-Conq es uno de los menos ceñidores. En cuanto a Samantha Davies (Roxy), confirma la enorme brecha que se ha desarrollado en los últimos años entre los conceptos de arquitectura: en sus 300 millas de distancia se encuentran aproximadamente la respuesta al diferencial con la nueva generación de monocascos Imoca ...
Sin embargo, este pelotón muy estirado probablemente con el tiempo recibirá un impulso volviendo a su posición normal, el anticiclón de Santa Elena, abre una ruta más corta para el Cabo de Buena Esperanza. Eso no será suficiente para la captura de los cabeceros naturalmente, pero lo suficiente para limitar las demoras de los perseguidores a la entrada del Océano Índico.
Posiciones de la flota a las 05:00 horas de hoy miercoles 26 de noviembre:
1 Loïck Peyron Gitana Eighty a 19804.5 millas de la llegada.
2 Sébastien Josse BT a 3.7 millas del líder.
3 Jean-Pierre Dick Paprec-Virbac 2 a 25.1 millas del líder
4 Armel Le Cléac´h Brit Air a 26.2 millas del líder
5 Vincent Riou PRB a 34.0 millas del líder.
6 Jean Le Cam VM Matériaux a 46.5 millas del líder.
7 Roland Jourdain Veolia Environnement a 47.6 millas del líder
8 Yann Eliès Generali a 50.3 millas del líder
9 Mike Golding Ecover a 61.0 millas del líder
10 Marc Guillemot Safran a 171.5 millas del lider.
11 Brian Thompson Bahrain Team Pindar a 231.3 millas del líder
12 Dominique Wavre Temenos II a 240.5 millas del líder
13 Samantha Davies Roxy a 283.0 millas del líder
14 Michel Desjoyeaux Foncia a 364.3 millas del líder.
15 Dee Caffari Aviva a 479.2 millas del líder
16 Arnaud Boissières Akena Vérandas a 555.6 millas del líder
17 Steve White Toe in the Water a 754.0 millas del líder
18 Jonny Malbon Artemis a 842.0 millas del líder
19 Unai Basurko Pakea Bizkaia a 861.2 millas del líder
20 Rich Wilson Great American III a 936.7 millas del líder
21 Raphaël Dinelli Fondation Océan Vital a 971.0 millas del líder
22 Bernard Stamm Cheminées Poujoulat a 1037.2 millas del líder.
23 Norbert Sedlacek Nauticsport-Kapsch a 1310.0 millas del líder.
24 Derek Hatfield Algimouss Spirit of Canada a 1526.2 millas del líder.
25 Jean-Baptiste Dejeanty Maisonneuve a 1570.1 millas del líder.
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