El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, alabó hoy el "detallazo" del ciclista español Samuel Sánchez de querer compartir su premio, 94.000 euros, por el oro olímpico con el resto del equipo, un gesto que hará que el dirigente le proponga para el Premio Nacional del Deporte 'Infanta doña Elena', que distingue el Juego Limpio.
"Que Samuel Sánchez haga esta propuesta da idea de que es un magnífico deportista, de su altura moral, es un detallazo. Enhorabuena para él. No sé si habrá otros casos, pero le propondré para el Premio Nacional al Juego Limpio", indicó Lissavetzky en su comparecencia en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por 'ADO', 'Repsol' y 'Cajastur'.
El ciclista asturiano ganó el oro olímpico en Pekín el 9 de agosto por delante del italiano Davide Rebellin y el suizo Fabian Cancellara, y se convirtió en el primer ciclista español en lograr el título olímpico en carretera.
La del corredor del Euskaltel era la tercera medalla en la historia de España en la modalidad, después de las logradas por Miguel Induráin, oro, y Abraham Olano, plata, en Atlanta'96 en contrarreloj individual.
Saludos y buenos vientos
Hole por Samuel, se lo merece.
ResponderEliminar