El Green Dragon ha cruzado la línea de llegada en Boston a las 18:08 hora española (16:08:10GMT), tras haber invertido en recorrer las 4.900 millas de la sexta etapa 15 días, 22 horas y 8 minutos.
El Green Dragon ha cruzado la línea de llegada algo más de 19 horas más tarde que el Ericsson 4, el primer clasificado de la etapa. Los chino-irlandeses son los séptimos y últimos de la flota y suman 2 puntos en la clasificación general.
Ian Walker, el patrón del Green Dragon declaró al llegar a Boston: “He estado deseando llegar a Boston durante mucho tiempo, es la parada antes de Galway, por así decirlo. ¡Qué día tan perfecto! Con el spinnaker arriba todo el rato bajando el río, el sol brillando, hay cosas mucho peores en el mundo.”
“Estoy contento que hayamos competido un poco. Hemos tenido una pocas oportunidades y nos hemos situado a pocas horas de los otros barcos, y como hemos visto con el Telefónica Negro, se pueden ganar unas pocas millas. Pero anoche tuvimos una noche horrible, sin nada de viento, completamente parados. Tenemos suerte de que el viento subiera lo suficiente para entrar ahora aquí.”
”No nos dimos por vencidos hasta que los otros barcos cruzaron la línea de llegada, siempre hay esperanza.”
”Acabo de tener una charla con los chicos y les he dicho que muchas tripulaciones no estarían juntas aún después de una etapa como ésta, quedándonos sin comida y con los problemas que hemos tenido que superar, y, terminar últimos y cada vez más atrás, pero el hecho de que estemos todos qué y que todos estemos sonriendo, eso es lo más importante.”
”Es duro, pero parece que lo hemos hecho mejor que en otras etapas donde ha habido muchas empopadas o las etapas han sido más duras. Creo que la mejor esperanza para nosotros es una travesía trasatlántica horrenda de 40-50 nudos y quizás entonces lleguemos.”
”Es gracioso cómo las escalas cambian. Yo pensaba antes que cruzar el canal de la Mancha era una travesía larga. Nunca he cruzado el Atlántico antes de esta regata, pero ahora Galway no parece que esté nada lejos.”
Ian Moore, navegante del Green Dragon comentó al llegar a Boston: “Lo hicimos bien al principio pero el través no es la mejor condición para navegar en nuestro barco, así que fuimos quedándonos atrás. Siempre supimos que esto iba a ser así; esperabamos que en la segunda parte la cosa podría mejorar, y así fue, pero no lo suficiente, nunca tuvimos una oportunidad de atacar al Delta Lloyd ni de hacer nada para pasarlos. Es deprimente llegar últimos pero los chicos son increíbles, siempre con el ánimo alto, y siempre fuimos realistas y aunque sabíamos que podíamos llegar últimos en esta etapa, como así sucedió, nunca dejamos de llevar el barco a tope en el rendimiento, todo el tiempo, pero aún así no fue nuestra etapa. Es una pena pero así fue.”
Clasificación general (Provisional) Volvo Ocean Race
1. ERICSSON 4 (Torben Grael/BRA) 77.5 puntos
2. TELEFONICA BLUE (Bouwe Bekking-Iker Martínez/NED-ESP) 64.5 puntos
3. PUMA (Ken Read/USA) 64 puntos
4. ERICSSON 3 (Magnus Olsson/SWE) 53.0 puntos
5. GREEN DRAGON (Ian Walker/GBR) 44.0 puntos
6. TELEFONICA BLACK (Fernando Echávarri/ESP) 29.0 puntos
7. DELTA LLOYD (Roberto "Chuny" Bérmudez/ESP) 21.0 puntos
8. TEAM RUSSIA 10.5 puntos (DNS)
Saludos y buenos vientos
La etapa 7 comienza en 18 días y 9 horas..........
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario