El circuito de regatas líder mundial acomete su quinta temporada manteniendo la enorme expectativa de anteriores ediciones. La constante evolución que ha mantenido desde 2005 no cesa, y en 2009 añade interesante novedades con el fin de aumentar el atractivo, la competitividad, la emoción y el espectáculo.
La competición nacida con la flota de TP52, diseño inédito en Europa hasta el nacimiento del Circuito MedCup, se enriquece esta temporada con la incorporación de los GP42, que surgieron recientemente a imagen y semejanza de sus hermanos mayores.
La receta de ambas flotas aúna buenos ingredientes y exquisita elaboración. Los barcos son rápidos, emocionantes y extraordinariamente espectaculares, compitiendo en un circuito de altísimo nivel desarrollado en lugares seleccionados por sus buenas condiciones de navegación, el interés local y el expreso deseo de los armadores y tripulaciones para ir a regatear allí. Cada uno de estos ingredientes se ha combinado hasta lograr una gran receta, que ha permitido al Audi MedCup convertirse en el mejor circuito de regatas del mundo.
El Circuito ha sido un imán para los armadores que buscaban competir en sus propias regatas con una clase de barco que en primer lugar, y principalmente, es rápido en todos los rumbos, y que está limitado por unas reglas de medición que permiten a los diseñadores cierta libertad de movimiento pero que al mismo tiempo aseguran que todos los barcos sean equitativamente similares.
No hay compensaciones de tiempo. El primero que cruza la meta gana.
El Circuito Audi MedCup 2009 es una auténtica prueba de trabajo en equipo y talento. La regularidad es imprescindible, pues el vencedor del Circuito Audi MedCup 2009 se proclama tras acumular la puntuación en cada una de las pruebas acumuladas durante las cinco regatas que se disputarán. A veces se competirá pensando a corto lazo, es decir, en llevarse los honores en un determinado Trofeo, pero siempre con las miras puestas en la clasificación a final de temporada. Todas y cada una de las pruebas suman, por lo que hay que aunar la conveniencia de sumar los mejores resultados parciales con evitar los riesgos tácticos o las averías que lastren el casillero de puntos.
No obstante, el reto no se limita solamente en el mar. Los armadores se esfuerzan para gestionar con éxito un equipo de competición que requiere muchas de las actitudes y atributos de un equipo de F1 automovilista.
En 2009, el Circuito Audi MedCup visitará la localidad española de Alicante (Trofeo Ciudad de Alicante – 12 a 17 de mayo), la francesa de Marsella (Trofeo de Marsella – 9 a 14 de junio), la italiana de Cagliari (Trofeo Región Autónoma de Cerdeña – 20 a 25 de julio) y la portuguesa de Portimao (Trofeo de Portugal – 18 a 23 de agosto), antes de regresar a España con la cita final de Cartagena (Trofeo Región de Murcia – 14 a 19 de septiembre). Cinco sedes, cuatro países y dos flotas unidos por un nexo común: el Circuito Audi MedCup 2009.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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