Con casi 3/4 de entrada durante todos los encuentros, ayer se disputaron la totalidad de los cruces de la categoría Junior donde hubo de todo, alegrias y penas, cabreos, derrotas y victorias.... y estos fueron los resultados:
CB Celtas Primera Calidad 55 - CB Ponce 43
CB Cambre 44 - CB Corpi 53
CB Rosalía 50 - CB Viveiro 45
CB Cidade de LUgo 55 - CDB Leça 48
CB Rosalía 45 - CB Corpi 45
CB Cambre 50 -CB Viveiro 55
CB Cidade de Lugo 71 - CB Ponce 40
CB Celtas Primera Calidad 60 - CBD Leça 48
Aunque a mi me apetece más hacer una clasificación adjetivada de los encuentros y equipos:
Partido soporífero: Este es el caso del disputado entre los equipos CB Cambre y CB Viveiro. Los marcadores en cada cuarto fueron de 6-11, 11-24, 32-36 y el definitivo 50-55. Ya os podreis imaginar que los tres primeros cuartos pasaron con más pena que gloria, aunque la afición, todo hay que decirlo, animaba siempre, me imagino que intentando que los jugadores se contagiaran, pero nada, hasta el último cuarto nos sumimos casi todos en un semi-letargo. Al final, con ganas y voluntad, los de Viveiro se llevaron el gato al agua.
Partido donde saltaron chispas: Este fue, sin duda alguna, el disputado entre el CB Cidade de Lugo y el CDB Leça. Lógicamente, sin en la cancha colocas a dos equipos donde tienen su baza en el físico, los "roces" entre jugadores son inevitables y si a ésto le sumas el fuerte caracter del entrenador del Cidade, que cada vez que un jugador suyo falla un pase o un tiro, se lo merienda, pues ya os podeis imaginar como estaban en la cancha.......... era una olla a presión, y al final la presión pudo con el Leça que acabó perdiendo por 7 puntos de diferencia....
Equipo decepcionante: Quizás había puestas demasiadas expectativas en el Ponce de Valladolid y eso fue lo que nos chafó al fiesta. un equipo sencillo pero con buenas maneras, que no las demostró en la cancha. En cada equipo siempre hay un par de jugadores que sobresalen por encima de los demás, pero en este caso, jugaron todos en la misma línea....... muy gris. Su afición, aunque poca, no falló a ningún partido y ellos mismos reconocían que no lo estaban haciendo bien.
Partido de poder a poder.... Este, sin duda, fue el disputado entre el CB Celtas Primera Calidad y el CDB Leça. El equipo portugués nos dejó a todos encantados con su buen comportamiento y su buena educación (cosa que no se puede decir de otros, como os contaré) tanto dentro de la cancha como fuera. Simplemente, y sin extenderme, de todos los equipos que pasaron por el pabellón de Marzán, este conjunto portugués se tendría que llevar el premio a la buena educación y a la buena imagen.
Y ya entrando en materia deportiva, el encuentro disputado contra los Celtas Primera Calidad, fue un encuentro de poder a poder, las alternancias en el marcador fueron continuas y la defensa individual de los Celtas se diluía con el poder debajo del tablero de su hombre alto, Paulo Sousa; y ésto se noto al final del primer cuarto, al que se llegó con un tanteo de Celtas 11 - Leça 16.
Pero en el segundo cuarto, cambiaron dos cosas importantes, los Celtas pasaron a una defensa en zona y comenzaron a aparecer los triples de Alberto Méndez cuando más hacían falta....... y aunque los portugueses intentaron contrarrestar esto con sus tiradores del perímetro y una defensa más presionante, al final de éste segundo cuarto el marcador reflejaba un 24-23 a favor de los Celtas. Se empezaba a intuir un buen final.
El tercer cuarto fue más de lo mismo por parte del Celtas........ muy buena defensa en el perímetro para evitar los tiros de tres, muchas ayudas debajo del tablero, buena velocidad en los contraataques y una mejor selección de tiro. Por su parte, los portugueses sentaron (quizás por alguna lesión) a su base titular Bruno Silva y la balanza ya se fue decantando del lado del Celtas llegándose al final de este cuarto con un tanteo de 44 a 38 a favor del Celtas.
El último cuarto fue un calco del anterior. Los portugueses en un último intento de llevarse el partido se acercaron a tan solo dos puntos, pero los de casa supieron reaccionar y con un par de triples seguidos pusieron de nuevo tierra de por medio. El final los Celtas conservaron y ampliaron su ventaja hasta el tanteo final de 60 a 48.
Con estes resultados los emparejamientos y horario para las finales que se van a disputar hoy, queda del siguiente modo:
7º y 8º puesto: CB Ponce - CB Cambre a las 10:00
5º y 6º puesto: CDB Leça - CB Viveiro a las 12:15
3º y 4º puesto: CB Cidade de Lugo - CB Rosalía a las 16:30
1º y 2º puesto: CB Celtas Primera Calidad - CB Corpi a las 18:00
Y para rematar, la entrega de premios será a las 19:30 horas.
Y ya para rematar, quiero darle un cero en educación y en saber estar al equipo Cidade de Lugo y a su entrenador Juan Corral. Os preguntareis ¿por qué?. Pues aquí está la explicación. No es normal ni educado sentarte en una grada y empezar a faltar al respeto a todos los que tienes a tu alrededor, tal y como hicieron los jugadores del Cidade, y con un agravante, con el entrenador Juan Corral y su ayudante sentado en el medio de ellos....... Era un espectáculo vergonzoso......... Puedes animar a quien te plazca, pero hazlo con educación y con respeto y trata a los demás como quieres que te traten y no soltando improperios como que "que van a saber estos de Foz de baloncesto", o " ignorantes, claro son de Foz" y lo peor de todo es que su entrenador de dilatada y reconocida carrera profesional no les daba ningún toque de atención, me imagino porque compartiría sus opiniones, sino no se entiende. Y no me extiendo más sino igual me llevo yo tambien un cero en educación. Hoy el Cidade de Lugo juega por el tercer y cuarto puesto..... esperemos que el CB Rosalía les de una buena lección de saber estar y una buena cura de humildad..........
Hoy los Celtas Primera Calidad se juegan la final contra el CB Corpi de Gijón. Desde aquí solo les digo a los nuestros:
LUME - LUME - LUME
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario