Actualizado a las 01:00 hrs. Mike Pammenter, proa del Telefónica Negro, ha sufrido un incidente a bordo del Telefónica Negro –durante una maniobra- que le ha roto el pie.
Todo ocurrió cuando el proa sudafricano se encontraba en una maniobra y una de las escotas se quedó enrollada en su pie, provocando que se golpeara contra el palo. En esos momentos el Telefónica Negro no había alcanzado aún la baliza de Copacabana y se encontraba en las inmediaciones de Rio.
El impacto ha sido el culpable de las lesiones, que en este momento no han sido evaluadas en profundidad, desconociéndose su alcance hasta que los médicos no emitan un parte. El patrón del Telefónica Negro comentó sobre el incidente: “Debido a que desconocemos el alcance de su lesión, está inmovilizado y teniendo en cuenta la cercanía de Río creemos que es lo más oportuno porque además parece que su recuperación no será cuestión de un día, ni dos, ni tres… Puede ser desde una fisura, a un esguince, una rotura, o un esguince de ligamentos…”.
Mike, “Miguelito” como se le conoce cariñosamente, Pammenter está siendo desembarcado en estos momentos del Telefónica Negro.
”La escota se me enganchó con el pie cuando íbamos a virar y en un segundo tenía mi pie enganchada en escota de génova y contra el palo. La verdad es que tengo mucho dolor, pese a que he tomado analgésicos y el dolor ha bajado mucho. Fuera hay mucho mar por lo que hemos pensado que era mejor que me bajara del barco. Tenemos 3 semanas de etapa casi, espero que me de tiempo a recuperarme.”
”Estoy preocupado y me siento como un idiota. Tenía tangas ganas de comenzar esta etapa...y mira...
Con este desagradable incidente el Telefónica Negro vera mermada en una persona su tripulación, ya que no se puede sustituir a ninguno de los tripulantes una vez el barco haya tomado la salida. Mike es uno de los tripulantes más fuertes del equipo y desempeña funciones de proa del Volvo Open 70; además, Mike es uno de los tripulantes de menos de 30 años, que la organización obliga a tener en filas.
Las instrucciones de regata dicen:
22. Tripulante que abandona una etapa
Un tripulante puede abandonar el barco durante una etapa ( NOR 4.1 (a)(ii)) pero si se desembarca no podrá ser sustituido o remplazado durante la misma etapa. El desembarco de un tripulante deberá ser reportado inmediatamente al Cuartel General de la Volvo Ocean Race y deberá tomarse nota de ello en el barco. Esto cambia la regla RRS 47.2.
Nota: sobre la nota extraída de las instrucciones de regata, siempre prevalecerá la versión en inglés.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario