viernes, 3 de abril de 2009

V.O.R.- Los 7 magníficos.... frente a frente

Tras un más que merecido descanso al finalizar la etapa más larga de la historia de la regata, por fin los 7 patrones de la Volvo Ocean Race se han podido reunir y han comparecido ante la prensa.

Con caras más relajadas y habiendo recuperado algún kilo de los perdidos, tras más de 40 días de navegación, los 7 patrones se enfrentan a un nuevo reto: la jornada de regatas costeras prevista para mañana sábado.

Torben Grael, patrón del Ericsson 4, sobre las condiciones que podremos ver mañana y su experiencia en el campo de regatas de la bahía de Guanará.

“Con suerte tendremos algo de brisa y la lluvia desaparecerá, así que yo creo que tendremos viento térmico. He navegado aquí muchas veces y las condiciones no serán tan, tan complicadas como en otras ocasiones. De todas maneras, este es un campo de regatas dificil, con muchas corrientes. Esto sería un gran problema con barcos de menor eslora pero no olvidemos que estamos navegando en barcos muy rápidos y en recorridos muy cortos, que influye mucho”.


Torben Grael, patrón del Ericsson 4, sobre la diferencia de velocidad entre los dos barcos Ericsson:

“No creo que Magnus –Olsson- tenga motivo para quejarse por el barco. Creo que los dos barcos son muy buenos. Un barco va mejor en unas condiciones determinadas y el otro en otras diferentes, pero están muy parejos en cuanto a rendimiento. Si ahora mismo tuviéramos que elegir uno de los dos barcos, no se quien de los dos estaría más disgustado”.

Magnus Olsson, patrón del Ericsson 3 sobre como relajarse tras una maratoniana etapa: “Hemos intentado relajarnos, hemos pasado tres días en Buzios tomando caipirinhas así que sinceramente, espero que estemos relajados. Nuestro navegante por ejemplo se ha ido a Suecia (creo que se ha enamorado de una sueca) así que no podremos contar con el para la regata costera –bromea-. Que descanse, que se lo merece”.


Fernando Echávarri, patrón del Telefónica Negro, sobre haberse perdido la etapa 5 de la Volvo Ocean Race:

“Era nuestro sueño y la verdad es que nos quedamos muy disgustados, pero ahora todo está bien y esperamos con ganas volver a la regata”.


Fernando Echávarri, patrón del Telefónica Negro, sobre su equipo en la regata costera de mañana:

“Mañana contaremos con Pedro Campos como timonel, ya que en las regatas costeras de Alicante y Singapur ha hecho un gran trabajo y además viene Luis Doreste, así que el grupo de popa del barco está completo. Yo realizaré labores de navegante, ya que Roger Nilson se encargará del puesto de tripulante de comunicación”

“Es una decisión que fue realizada tras la última etapa. En la pasada etapa Santi no estuvo a bordo; necesitaba un descanso tras un periodo de mucho trabajo con la Olimpiada, así que no hizo la etapa y nosotros nos encontramos navegando muy bien y el barco iba también muy bien, así que decidimos mantenerlo como estaba. Santi está en Stand-by y el hecho de que vuelva o no vuelva dependerá de como vayan las cosas.


Iker Martínez, patrón del Telefonica Azul, sobre si han descansado y la forma física:

“Esperemos que hayamos descansado lo suficiente, aunque va a ser difícil tener la forma física del Telefonica Negro o Delta Lloyd, que no han tomado parte en la etapa 5. La verdad es que hemos tenido muchos problemas en la etapa pero nos ha dado tiempo a descansar”.

“La etapa ha sido muy larga pero al mismo tiempo no creo que haya sido tan dura para nosotros como para los demás, porque con el stay roto no hemos podido usar todas las velas. Teníamos mucha comida y la verdad es que al final ha sido un buen viaje”.


Ken Read, patrón del Puma, sobre navegar en un campo de regatas que conoce tan bien Torben:

“Desde luego es un sitio muy complicado para navegar y navegar contra Torben aquí va a ser difícil, más difícil que otras veces, ya que cuenta con un gran conocimiento de esta zona. Yo por mi parte espero que mi equipo de tierra haya hecho los deberes y que tengamos todo a punto”.

Ken Read, patrón del Puma, sobre haber competido contra tan solo cuatro barcos en la pasada etapa:

“Tenía ganas de que nos reuniéramos todos de nuevo. La verdad es que nos hemos sentido un poco solos en esta quinta etapa, en la inmensidad del océano y en mitad de ninguna parte y con tan sólo 5 barcos navegando. Ahora la regata será más intensa con todos aquí; esperemos que los rusos se junten pronto a la flota”

Ian Walker, patrón del Green Dragon, sobre el poco tiempo que han tenido desde que finalizaron la etapa 5:

“Hemos organizado el tiempo lo mejor que hemos podido. Hemos estado muy liados preparando el barco y lo que no es el barco. Tan solo he tenido un día libre para descansar desde que llegamos. La verdad es que tenemos mucho trabajo extra”.

Roberto Bermúdez de Castro, patrón del Delta Lloyd, sobre su “nuevo” barco:

“El nuevo Delta Lloyd tiene una nueva proa, un nuevo mástil y velas que estrenamos también. Llevamos dos semanas aquí preparando el barco y además tenemos un buen grupo de regatistas que se incorporan. Para la costera contaremos con la presencia de Marcelo Ferreira, que cuenta con una gran conocimiento del campo de regatas. Esperamos que son su ayuda, descifrar el campo de regatas sea más fácil”.

Más info en http://www.volvooceanrace.es/news

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario