Si sufres del corazón.......... no leas ésto....
Los dos frentes siguen abiertos y la tensión mana a borbotones en cada uno de ellos. El primer frente esta liderado por el Ericsson 4, el segundo por el Delta Lloyd y “aun” 380 millas para llegar. El Ericsson 3 por su parte, optaba por activar su modo invisible.
Las últimas millas de aproximación a Boston, con la zona de exclusión marcada en el santuario de ballenas, no van a ser fáciles. Tan sólo 380 millas para cruzar la línea de llegada y nadie se atreve a dar resultados finales. Los dos frentes que se abrieron en las últimas horas siguen abiertos.
Los líderes, con el Ericsson 3 en modo invisible.
Por un lado el Ericsson 4 lidera la flota y el primer grupo, seguido por el Ericsson 3 -hasta el parte de las 01:00 GMT en el que ya se mostraba invisible-, Telefónica Azul y Puma.
El primer frente sigue con las espadas en alto y las últimas millas decidirán el orden del podio y quien se queda fuera. A popa del Ericsson 4 se batían sus compañeros del 3 de Olsson, el Telefónica Azul de Bekking y el equipo local de Boston, Puma, en una noche en la que todos se marcan.
El viento sigue en el rango de los 20 nudos y la vida a bordo de los Volvo Open 70 se hace muy difícil con los pantocazos que provoca el estado de la mar y las condiciones de ceñida, que impone el viento de componente W-NW.
Tras los del E4, la lucha está servida y sus tres perseguidores luchan por el puesto del podio. Hasta el parte de las 03:00 am el E3 era segundo pero con el siguiente parte ya figuraba como invisible, lo que hace suponer su cercanía al Telefónica Azul y Puma. Los del Azul se sitúan a 36 millas de los de Torben Grael y el Puma a 48.
La corriente del Golfo ya está haciendo efecto y es el Puma en este momento el más beneficiado, ya que según su velocidad sobre el fondo del mar es 3 nudos superior a la de su velocidad en sus aparatos de electrónica, siendo el más rápido de la flota a 15,3 nudos de velocidad frente a los 12 del sus cercanos rivales.
Chuny y su Delta Lloyd comanda el segundo frente
El segundo grupo continúa comandado por el Delta Lloyd del español Roberto Bermúdez, que intenta cuadrar a sus dos rivales en un férreo marcaje.
El gallego, a 74 millas del líder, es seguido de cerca por un revivido Green Dragon de Ian Walker y por el equipo que comanda Echávarri, el Telefónica Negro, cerrando la flota (a 87 y 96 millas respectivamente).
ETAPA 6: Río de Janeiro - Boston
Distancia a recorrer: 5000 millas
Parte de posiciones de las 13:00 UTC de hoy sábado 25 de abril de 2009:
...- PUMA OCEAN RACING. Navegando en Modo Invisible.
1º.- ERICSSON 3. 35.33´N, 065º 11.52´W, rumbo 296º, velocidad 7.8 nudos, a 337 millas de meta. ETA 26/04/2009 16:13 UTC
2º.- ERICSSON 4. 40º 31.38´N, 065º 24.37´W, rumbo 296º, velocidad 2.3 nudos, a 1 milla de meta.
3º.- TELEFONICA BLUE. 40º 29.33´N, 064º 45.78´W, rumbo 342º, velocidad 4.3 nudos, a 13 millas del líder.
4º.- DELTA LLOYD. 40º 26.17´N, 062º 56.17´W, rumbo 276º, velocidad 12.3 nudos , a 66 millas del líder.
5º.- TELEFONICA BLACK. 39º 04.32´N, 064º 30.23´W, rumbo 269º, velocidad 10.5 nudos, a 96 millas del líder.
6º.- GREEN DRAGON. 39º 11.17´ N, 063º 53.10´W, rumbo 279º ,velocidad 10.8 nudos, a 101 millas del líder.
Más info en http://www.volvooceanrace.es/
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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