jueves, 8 de enero de 2009

V.O.R.- Pareja de Ases.....

Pareja de "Ases" a bordo del Delta Lloyd.....


“Alto Voltaje” puede ser la expresión que mejor defina a este tandém de lujo. Guillermo Altadill y Roberto Bermúdez de Castro compartirán equipo a bordo del Delta Lloyd de cara a la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race y las regatas costeras del próximo sábado en Singapur.

El patrón español Roberto Bermúdez de Castro contará con la preciada ayuda de un excelente regatista en la próxima etapa de la Volvo Ocean Race, como es el español Guillermo Altadill. Además, el equipo incorporará al brasileño André Fonseca.

Altadill y Bérmudez de Castro ya han navegado juntos en multitud de ocasiones. Ambos españoles han tomado parte juntos en la regata vuelta al mundo por excelencia en la Whitbread 1992-93 (a bordo del Galicia-Pescanova) y en la Volvo Ocean Race 2001-02 (con el Assa Abloy). Ambos forman parte del reducido olimpo de los mejores navegantes oceánicos, y a buen seguro formarán una pareja muy completa que resultará una valiosa ayuda para el Delta Lloyd.

Entre los cambios de tripulación que afectarán al Delta Lloyd se encuentra la incorporación del veterano vueltamundista catalán Altadill y del regatista de Volvo Ocean Race y 49er André Fonseca, aunque no se descartan más cambios en un futuro. El olímpico brasileño Fonseca fue uno de los timoneles del Brasil 1 en la pasada Volvo Ocean Race, donde conoció a Bermúdez.

Chuny ya dejó claro en el momento de su llegada al equipo holandés que su presencia en el Delta Lloyd como patrón respondía a un ánimo de ayuda y colaboración con el equipo. Ahora, con la incorporación de Guillermo, se refuerza ese espíritu y por otro lado, el color español se hace más patente.

“Tenemos ante nosotros lo que, desde mi punto de vista, son a priori las etapas más duras y difíciles de toda esta Volvo Ocean Race 2008-09”, comentaba el patrón gallego. “Tanto Guillermo como André son regatistas muy experimentados en navegación oceánica, y creo que serán de gran ayuda para subir el nivel del equipo”.

Guillermo Altadill tomará las responsabilidades de Jefe de Guardia a bordo del Delta Lloyd. “De Guillmo poco puedo decir que no se sepa; es uno de los más experimentados navegantes oceánicos que se pueden encontrar. Tanto Guillermo como Fonseca son excelente timoneles, y nos conocemos muy bien porque hemos navegado anteriormente juntos en otros equipos”, nos dice Chuny. “Su presencia –hablando de Artadill- supone un plus en el aprendizaje del equipo, y todos podremos beneficiarnos de su vasta experiencia. Además, Guillermo puede ayudarnos mucho a subir el nivel y sacar un mayor rendimiento del barco. Yo estoy muy contento de que se unan al Delta Lloyd”.

“Tener a Guillermo Altadill y a Stuart Wilson como Jefes de Guardia desde luego es algo muy bueno, sobre todo cara a las duras etapas a las que nos enfrentamos. Las nuevas incorporaciones son un gran complemento para que el equipo dé un nuevo paso adelante”.

Por su parte, Guillermo Altadill –que abandonó el Team Russia en Ciudad del Cabo debido a sus compromisos profesionales adquiridos con anterioridad, comentaba:”Estoy contento de volver a la Volvo Ocean Race; he hecho un parentesis después de Ciudad del Cabo para preparar la Barcelona Word Race, que retomare en cuanto tengamos el nuevo barco listo en un par de meses".

”Navegar de nuevo con regatistas como Chuny o Stuart Wilson es genial, hemos navegado juntos en anteriores ediciones de la VOR. Es como volver a salir con una ex-novia, será divertido”.

”Espero ayudar a Delta LLoyd en la próxima etapa, creo que a partir de ahora la cosa se pondrá un poco mas dura en las próximas dos etapas y la fiabilidad de los barcos y la experiencia de la tripulación será importante”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario