jueves, 29 de enero de 2009

V.O.R.- Y el ganador de la cuarta etapa es.................

Y el ganador es....... TELEFONICA AZUL.

A las 07:00:25 GMT el Telefónica Azul de Bekking y Martínez se alzaba ganador de una 4 etapa que va a pasar a los libros de historia como la etapa más dura en la Volvo Ocean Race. El Telefónica Azul lo ha vuelto a hacer, llegando victoriosos al Olimpo de Qingdao, tras unas más que terribles 2500 millas y tras haber invertido 11 días y 3 horas.

Click the image to open in full size.
volvo ocean race

La Villa Olímpica en los pasados Juego Olímpicos ha dado la bienvenida al equipo español de Bouwe Bekking e Iker Martínez. Buen sabor de boca para los azules y muy especialmente para Iker Martínez y Xabi Fernández, ya que hace escasos meses se alzaron en este mismo escenario con una medalla olímpica de plata.

Para este tándem vasco la llegada a Qingdao como ganadores de esta etapa significa su medalla de oro particular. Tanto Iker como Xabi se mostraban realmente contentos: “Para mi esta etapa era una etapa especial, porque Qingdao me trae mucho recuerdos; hemos pasado aquí muchos meses preparando la Olimpiada. Esta ha sido mi medalla de oro; me hace mucha ilusión. Aquí ganamos una medalla olímpica.”

”Las condiciones durante la etapa han sido muy duras, si pudiera elegir no la volvería a hacer, pero el barco se ha portado como un verdadero campeón. Desde luego esta ha sido una victoria muy especial”.

Por su parte, su compañero de aventura olímpica, Xabi Martínez ratificaba lo dicho: “Ha sido muy especial; de Quingdao nos fuimos sin el Oro, pero ahora hemos vuelto y lo tenemos”.

Tras amarrar su Volvo Open 70 en la Villa Olímpica los 11 “supervivientes” a esta dura etapa de 2500 millas, y ser recibidos por familiares y aficionados que esperaban ansiosos, el equipo fue recibido por las autoridades.

El patrón de cada embarcación fue en ese momento vestido con la tradicional capa, el casco y la lanza de los milenarios guerreros chinos, mientras se dirigían a por su trofeo a través de una replica de la muralla china y acompañados de más de 300 mujeres, ataviadas con trajes regionales y dando la bienvenida con grandes tambores.

Las caras de agotamiento eran un verdadero poema, pero la alegría de por fin llegar a tierra estaba más que presente.

“Ha sido toda una experiencia –comentaba el santanderino Pablo Arrarte- ”nunca me había enfrentado a condiciones como las que hemos vivido, además es que para mi esta es mi primera regata oceánica. Pero creo que si me dicen de volver a hacerla –con las condiciones tan duras que hemos tenido- creo que no lo volvería a hacer”.

”Pero la verdad, es que no he tenido pega con el equipo; tienen mucha más experiencia que yo y confío mucho en ellos. Las condiciones han sido muy duras, extremadamente duras, pero hemos sobrevivido y el barco –que era nuestra máxima preocupación- no ha roto”.

”En estas tormentas te sientes como un juguete contra los elementos. Es como si Eolo y Neptuno se pusieran a jugar con nosotros sin ningún miramiento, soplando y haciendo grandes olas a su antojo”.

ETAPA 4: Singapur - Qingdao
Distancia a recorrer: 2500 millas
Parte de posiciones de las 13:00 UTC de hoy jueves 29 de enero de 2009:


TELEFONICA BLUE. Finalizado 1º
PUMA OCEAN RACING. Finalizado 2º
ERICSSON 4. Finalizado 3º

Todavía está en el agua:

4º.- GREEN DRAGON. 30º 54.53´N, 122º 56.88´E, rumbo 351º, velocidad 6.5 nudos, a 334 millas de meta.

SP.- TELEFONICA BLACK. Suspendida la etapa.
SP.- ERICSSON 3. Suspendida la etapa.
4º.- DELTA LLOYD. Suspendida la etapa.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario