El Kosatka dice "hasta pronto..."
Para muchos es un momento triste, y es que en la Volvo Ocean Race el 3 de enero ha supuesto la vuelta de vacaciones para muchos equipos y para otros, el final de la aventura. A falta de una semana justa para la regata costera todo ya está en marcha.
No ha sido un día alegre para el equipo Team Russia. El patrón del equipo, Andreas Hanakamp, dio orden de soltar amarras en la Marina de Sentosa a las 12.45 horas (04:45 GMT), rumbo a Ciudad del Cabo. La grave crisis que ha azotado al equipo ha supuesto su retirada momentánea de la Volvo Ocean Race.
Para muchos es un momento triste, y es que en la Volvo Ocean Race el 3 de enero ha supuesto la vuelta de vacaciones para muchos equipos y para otros, el final de la aventura. A falta de una semana justa para la regata costera todo ya está en marcha.
No ha sido un día alegre para el equipo Team Russia. El patrón del equipo, Andreas Hanakamp, dio orden de soltar amarras en la Marina de Sentosa a las 12.45 horas (04:45 GMT), rumbo a Ciudad del Cabo. La grave crisis que ha azotado al equipo ha supuesto su retirada momentánea de la Volvo Ocean Race.
Con su base ya desmantelada y el barco de vuelta al Atlántico -a la espera de noticias- ya apenas queda restos del equipo entre las bases de los Volvo Open 70. Andreas es el único miembro a bordo que ha navegado el barco durante la regata y que también realizará este trayecto hacia el Atlántico, para el que sólo cuenta con una tripulación de 8 miembros.
El Kostsaka espera llegar a Ciudad del Cabo, donde verán si se pueden reenganchar a la regata en Boston, a finales del mes de enero.
A la triste despedida en el pantalán la acompañó una fuerte tormenta, presagio de un día triste para la familia de la Volvo Ocean Race. Andreas Hanakamp comentaba en el pantalán: “Es una situación muy triste, pero esto muy orgulloso primero del equipo y luego de como hemos ido mejorando etapa a etapa. No tiramos la toalla y esperamos estar en Rio o en Boston; estamos hablando con algunas compañías y estamos a la espera de varias respuestas. Ojala que lleguen pronto”.
Pero para otros, las “pocas ganas” vienen dadas por el fin de las vacaciones. La mayor parte de los equipos ya se encuentra funcionando al 100%, tanto en lo referente a sus equipos de tierra como de regata.
El Puma Racing Team es uno de los equipos que junto con el Telefonica Azul han comenzado su jornada normal de trabajo. El VO70 Puma es el único de los integrantes de la flota de la Volvo Ocean Race que ya se encuentra en el agua, en el pantalán que tienen asignado en Sentosa.
Los dos Volvo Open 70 del equipo español continúan en tierra, pero ya tienen sus mástiles arbolados a la espera de los últimos retoques para poder ir de nuevo al agua
Mientras, en el equipo holandés Delta Lloyd la actividad no ha cesado prácticamente desde que llegaron. Los daños sufridos en el Volvo 70 holandés durante la pasada etapa, en la que rompió uno de los mamparos que sujetan sus hidráulicos, están ya siendo reparados.
El mamparo que remplazará al roto ha llegado a la base del equipo en Singapur el pasado día 1 de enero y el equipo de tierra del Delta Lloyd ya se encuentra en el proceso de laminación de dicha estructura. El nuevo mamparo de la quilla ha sido construido en Italia, por la casa Refraschini, mientras que el molde de dicha pieza ha sido fabricado por Cariboni.
Nuevo reto para el equipo Telefonica.
A una semana de la regata costera de Singapur, la base del equipo Telefónica no ha parado ni un solo minuto durante todos estos días.
Los españoles se prepara para su próximo y más inmediato objetivo, la regata costera que se disputará el próximo 10 de diciembre. Tras la victoria del “Telefónica azul” en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, el equipo intentará recortar distancia en la clasificación general al “Ericcson 4”, situado a cuatro puntos y medio del equipo español.. Además, tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro” intenatarán repetir los resultados de la anterior regata costera en Alicante, en donde consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente.
La tripulación del “Telefónica azul” volvía hoy al trabajo, aunque la actividad en la base del equipo Español no parado momento, en las últimas dos semanas. El pasado día 24 de diciembre el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro” salían del agua y empezaban los trabajos de desmontaje sacando el palo y apéndices para hacer un control exhaustivo y ponerlos al cien por cien. Por su parte los responsables de velería también han revisado y reparado todas las velas durante estos días. La actividad del equipo de tierra ha sido sin duda incesante compaginando las fiestas navideñas con el duro trabajo en la base.
El Kostsaka espera llegar a Ciudad del Cabo, donde verán si se pueden reenganchar a la regata en Boston, a finales del mes de enero.
A la triste despedida en el pantalán la acompañó una fuerte tormenta, presagio de un día triste para la familia de la Volvo Ocean Race. Andreas Hanakamp comentaba en el pantalán: “Es una situación muy triste, pero esto muy orgulloso primero del equipo y luego de como hemos ido mejorando etapa a etapa. No tiramos la toalla y esperamos estar en Rio o en Boston; estamos hablando con algunas compañías y estamos a la espera de varias respuestas. Ojala que lleguen pronto”.
Pero para otros, las “pocas ganas” vienen dadas por el fin de las vacaciones. La mayor parte de los equipos ya se encuentra funcionando al 100%, tanto en lo referente a sus equipos de tierra como de regata.
El Puma Racing Team es uno de los equipos que junto con el Telefonica Azul han comenzado su jornada normal de trabajo. El VO70 Puma es el único de los integrantes de la flota de la Volvo Ocean Race que ya se encuentra en el agua, en el pantalán que tienen asignado en Sentosa.
Los dos Volvo Open 70 del equipo español continúan en tierra, pero ya tienen sus mástiles arbolados a la espera de los últimos retoques para poder ir de nuevo al agua
Mientras, en el equipo holandés Delta Lloyd la actividad no ha cesado prácticamente desde que llegaron. Los daños sufridos en el Volvo 70 holandés durante la pasada etapa, en la que rompió uno de los mamparos que sujetan sus hidráulicos, están ya siendo reparados.
El mamparo que remplazará al roto ha llegado a la base del equipo en Singapur el pasado día 1 de enero y el equipo de tierra del Delta Lloyd ya se encuentra en el proceso de laminación de dicha estructura. El nuevo mamparo de la quilla ha sido construido en Italia, por la casa Refraschini, mientras que el molde de dicha pieza ha sido fabricado por Cariboni.
Nuevo reto para el equipo Telefonica.
A una semana de la regata costera de Singapur, la base del equipo Telefónica no ha parado ni un solo minuto durante todos estos días.
Los españoles se prepara para su próximo y más inmediato objetivo, la regata costera que se disputará el próximo 10 de diciembre. Tras la victoria del “Telefónica azul” en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, el equipo intentará recortar distancia en la clasificación general al “Ericcson 4”, situado a cuatro puntos y medio del equipo español.. Además, tanto el “Telefónica azul” como el “Telefónica negro” intenatarán repetir los resultados de la anterior regata costera en Alicante, en donde consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente.
La tripulación del “Telefónica azul” volvía hoy al trabajo, aunque la actividad en la base del equipo Español no parado momento, en las últimas dos semanas. El pasado día 24 de diciembre el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro” salían del agua y empezaban los trabajos de desmontaje sacando el palo y apéndices para hacer un control exhaustivo y ponerlos al cien por cien. Por su parte los responsables de velería también han revisado y reparado todas las velas durante estos días. La actividad del equipo de tierra ha sido sin duda incesante compaginando las fiestas navideñas con el duro trabajo en la base.
Esta mañana se “pinchaban” los palos de ambas embarcaciones con la mirada puesta en el lunes, cuando se echarán los barcos al agua y empezarán los entrenamientos a bordo.
Campbell Field, responsable del equipo técnico comentaba como ha sido la actividad en la base durante estos días, ”Desde que llegaron los barcos hemos estado trabajando sin parar, ha sido duro pero hay que tenerlo todo listo para las dos tripulaciones puedan empezar a navegar la semana que viene. Los chicos han estado trabajando una media de 12 horas diarias e incluso tuvimos que trabajar el día de año nuevo, alguno de ellos con resaca, (risas). Afortunadamente todo va sobre ruedas. Sacamos los barcos, el palo, después la quilla y hemos estado trabajando en ello para dejarlo al cien por cien. El lunes pondremos los dos barcos en el agua y es probable que el mismo día por la tarde, el “Telefónica azul” salga a navegar. El “Telefónica negro” lo hará el jueves.”
Además de la actividad del equipo tierra, hoy la base ha sido un constante de idas y venidas de los tripulantes del “Telefónica azul”, que tras casi una semana de descanso hoy volvían a la rutina diaria. Reuniones de equipo, revisiones a bordo y por supuesto actividad física. El día comenzaba con una sesión de entrenamiento a cargo del preparador físico del equipo Iñigo Losada, quien comentaba “el objetivo de la llegada a Singapur era establecer un mecanismo de trabajo para que los tripulantes de ambos equipos recuperasen la forma que tenían antes de salir de Alicante. Para ello, estamos siguiendo un programa con tres etapas: en la primera nos centramos en una recuperación de la fatiga y vuelta a los hábitos alimenticios y de sueño. Después les hemos aplicado un sistema de entrenamiento con cargas ligeras, durante 5 o 6 días y terminaremos con un programa de musculación” Losada añandía también la recuperación de peso en los tripulantes “en este caso no ha sido difícil, todos están en buena forma y han recuperado fácilmente el peso perdido. Con el tipo de comida que tenemos aquí, y sobretodo los que han vuelto a España, es mucho más fácil que en otras paradas.”
Pepe Ribes, proa del “Telefónica azul”, viajó a su ciudad natal, Benissa (Alicante), para pasar las navidades con su familia “Fue toda una sorpresa para mis padres, no les había dicho nada de mi llegada. Las navidades han sido fantásticas. Hoy hemos vuelto al trabajo, yo personalmente con muchas ganas.” Después del entrenamiento matutino, Ribes ha sido uno de los primeros en subir al barco. “hemos hecho el pesaje oficial del barco y para ello hay que desmontar todo el barco y sacar todos los cabos y cosas que no están dentro de las reglas de pesaje de Volvo. Una vez pesado hay que volver a “montarlo” todo.” Pero en esta ocasión comentaba que el montaje va a ser algo distinto “vamos a preparar el barco para la inshore que es algo distinto, sobretodo en temas de trimado”.
Xabi Fernández, trimmer y caña del “Telefónica azul”, ha pasado las Navidades con su familia en Singapur, sin duda una buena experiencia. “Nosotros nos hemos quedado aquí en Singapur a pasar las Navidades. Larraitz (su mujer) y Adur (su hijo) han estado conmigo y he podido disfrutar de estas fiestas con ellos. Los que nos hemos quedado aquí tuvimos 3 días de descanso y luego seguimos entrenando. Ha sido duro volver al trabajo pero en seguida le cogemos el tranquillo y nos pondremos en marcha para prepararnos primero para la inshore y luego para la cuarta etapa”
Otro de los tripulantes que también ha pasado las Fiestas Navideñas en Singapur, ha sido Pablo Arrarte, caña, y en su caso era la primera vez que lo hacía fuera de casa y con calor.” Han sido unas Navidades un poco extrañas ya que siempre las paso en Santander con mi familia y mucho frío. Estuve pensando en irme pero creo que esto es una experiencia que hay que vivir y me alegro de haberlas pasado aquí con mi mujer y con todo el equipo.” Arrate añadía, “la vuelta al trabajo ha sido dura, pero lo hemos hecho con ganas y con la vista en un objetivo, coger al Ericsson”
El “Telefónica negro” volverá al trabajo el próximo lunes con la reincorporación de todos los tripulantes y probablemente tendrá su primer contacto con el agua el jueves.
Campbell Field, responsable del equipo técnico comentaba como ha sido la actividad en la base durante estos días, ”Desde que llegaron los barcos hemos estado trabajando sin parar, ha sido duro pero hay que tenerlo todo listo para las dos tripulaciones puedan empezar a navegar la semana que viene. Los chicos han estado trabajando una media de 12 horas diarias e incluso tuvimos que trabajar el día de año nuevo, alguno de ellos con resaca, (risas). Afortunadamente todo va sobre ruedas. Sacamos los barcos, el palo, después la quilla y hemos estado trabajando en ello para dejarlo al cien por cien. El lunes pondremos los dos barcos en el agua y es probable que el mismo día por la tarde, el “Telefónica azul” salga a navegar. El “Telefónica negro” lo hará el jueves.”
Además de la actividad del equipo tierra, hoy la base ha sido un constante de idas y venidas de los tripulantes del “Telefónica azul”, que tras casi una semana de descanso hoy volvían a la rutina diaria. Reuniones de equipo, revisiones a bordo y por supuesto actividad física. El día comenzaba con una sesión de entrenamiento a cargo del preparador físico del equipo Iñigo Losada, quien comentaba “el objetivo de la llegada a Singapur era establecer un mecanismo de trabajo para que los tripulantes de ambos equipos recuperasen la forma que tenían antes de salir de Alicante. Para ello, estamos siguiendo un programa con tres etapas: en la primera nos centramos en una recuperación de la fatiga y vuelta a los hábitos alimenticios y de sueño. Después les hemos aplicado un sistema de entrenamiento con cargas ligeras, durante 5 o 6 días y terminaremos con un programa de musculación” Losada añandía también la recuperación de peso en los tripulantes “en este caso no ha sido difícil, todos están en buena forma y han recuperado fácilmente el peso perdido. Con el tipo de comida que tenemos aquí, y sobretodo los que han vuelto a España, es mucho más fácil que en otras paradas.”
Pepe Ribes, proa del “Telefónica azul”, viajó a su ciudad natal, Benissa (Alicante), para pasar las navidades con su familia “Fue toda una sorpresa para mis padres, no les había dicho nada de mi llegada. Las navidades han sido fantásticas. Hoy hemos vuelto al trabajo, yo personalmente con muchas ganas.” Después del entrenamiento matutino, Ribes ha sido uno de los primeros en subir al barco. “hemos hecho el pesaje oficial del barco y para ello hay que desmontar todo el barco y sacar todos los cabos y cosas que no están dentro de las reglas de pesaje de Volvo. Una vez pesado hay que volver a “montarlo” todo.” Pero en esta ocasión comentaba que el montaje va a ser algo distinto “vamos a preparar el barco para la inshore que es algo distinto, sobretodo en temas de trimado”.
Xabi Fernández, trimmer y caña del “Telefónica azul”, ha pasado las Navidades con su familia en Singapur, sin duda una buena experiencia. “Nosotros nos hemos quedado aquí en Singapur a pasar las Navidades. Larraitz (su mujer) y Adur (su hijo) han estado conmigo y he podido disfrutar de estas fiestas con ellos. Los que nos hemos quedado aquí tuvimos 3 días de descanso y luego seguimos entrenando. Ha sido duro volver al trabajo pero en seguida le cogemos el tranquillo y nos pondremos en marcha para prepararnos primero para la inshore y luego para la cuarta etapa”
Otro de los tripulantes que también ha pasado las Fiestas Navideñas en Singapur, ha sido Pablo Arrarte, caña, y en su caso era la primera vez que lo hacía fuera de casa y con calor.” Han sido unas Navidades un poco extrañas ya que siempre las paso en Santander con mi familia y mucho frío. Estuve pensando en irme pero creo que esto es una experiencia que hay que vivir y me alegro de haberlas pasado aquí con mi mujer y con todo el equipo.” Arrate añadía, “la vuelta al trabajo ha sido dura, pero lo hemos hecho con ganas y con la vista en un objetivo, coger al Ericsson”
El “Telefónica negro” volverá al trabajo el próximo lunes con la reincorporación de todos los tripulantes y probablemente tendrá su primer contacto con el agua el jueves.
Saludos y buenos vientos
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