martes, 13 de enero de 2009

Ciclismo.- Igor Anton cada vez más cerca de reaparecer....

Igor Antón aún tiene “molestias” tras la caída en la Vuelta pero cree que ha “mejorado mucho” de su lesión

Igor Antón, ciclista de Euskaltel Euskadi, reconoce que aún está "muy verde", a raíz de la caída que sufrió en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2008, camino del mítico Angliru, ya que algunas "molestias" no le ha permitido entrenarse con total normalidad, pero se muestra optimista porque estima que "ha mejorado mucho" respecto a la lesión.

En declaraciones a este medio, el deportista vizcaíno explicó que está haciendo la preparación de la próxima temporada "de forma relajada" ya que le da especial importancia al hecho de recuperarse "bien" y por ello quiere hacer la rehabilitación "en condiciones". Además, su participación en el Tour le "beneficia" porque no tendrá que empezar a competir hasta el mes de marzo en la Vuelta a Murcia.

"La clavícula la recuperé relativamente rápido, tras la placa que me pusieron con los tornillos, pero también se me rompió el trocánter, en donde me pusieron un tornillo, y a día de hoy aún tengo molestias y se me suele cargar, aunque si veo que he mejorado mucho en ese aspecto", explicó el galdakaotarra, que afrontará el Tour como líder de su equipo.

En ese aspecto, Antón reconoció que su objetivo en la ronda gala será el de "ir a conocer el día a día de esa carrera y acabarla" ya que a pesar de su participación en 2007, a la que llegó "pasado de forma", cree que aún no ha "demostrado nada", aunque no descarta "ganar alguna etapa si surge la posibilidad".

"Cuando corrí el Tour por primera vez era mi segundo año como profesional y me faltaba experiencia. Al final sí que se nota que esa falta de experiencia. En aquel Tour me di cuenta que el error fue el haber apretado anteriormente. Pero todos los años no son iguales e igual hago la misma preparación y llego bien, pero con el paso de los años vas aprendiendo en las carreras y en los entrenamientos", indicó el ganador de etapa de la Vuelta a España en Calar Alto.

Por ello, serán esenciales los consejos que le pueda dar el anterior líder del equipo ´naranja´ en el Tour y vigente campeón olímpico de ruta, Samuel Sánchez. "Ahora en la concentración he estado con él y de vez en cuando nos llamamos, pero este invierno ha sido impresionante lo ocupado que ha estado ´Samu´, pero sí que quiero que me cuente cosas porqué él para llegar ahí arriba ha tenido experiencias buenas, y no tan buenas. Siempre me gusta hablar con él, y no sólo de ciclismo porque me llevo bien y es un apoyo", explicó Igor Antón.

En cuanto a su calendario, el ciclista de 25 años pretende correr la Dauphiné Liberé, la Vuelta a Suiza o la Euskal Bizikleta, en las que quiere hacerlo "bien", especialmente en esta última, que pretende "ganarla y rematarla" ya que el año pasado se quedó "en las puertas". "Pero siempre pensando en tener energías guardadas para el Tour, que es la carrera que te da y te quita todo. Y para llegar bien al Tour no puedes gastar energías en exceso", aseguró.

Respecto a la Euskal Bizikleta, que la pasada campaña le arrebató Eros Cappechi (Saunier) casi en la misma línea de meta, cree que es "una experiencia" de la que no se "arrepiente", y que le va a dar "más motivación" para el futuro. "Muchas veces que te salga todo redondo no es bueno porque parece todo más sencillo e igual no eres realmente consciente de lo que cuestan las cosas. Al final, de lo bueno no aprendes tanto", advirtió.

Sin embargo, el corredor de Galdakao no se obsesiona con la grandes victorias y destaca los "hitos" que va logrando su escuadra año tras año. "El año pasado el de la olimpiadas de Samuel lo fue, pero no hay que olvidar el liderato de Egoi Martínez en la Vuelta a España a España. Y otros momentos como ganar por equipos la Dauphiné, o la etapa y el liderato que conseguí en la Vuelta a Suiza".

"Aunque sí que es verdad que si ganas una etapa en el Tour y parece que has justificado la temporada con creces pero hay equipos muy buenos que tampoco lo consiguen. Para nosotros es un objetivo, no prioritario, pero sí un objetivo importante que nos daría la emoción que nos dieron en su momento Mayo o Laiseka, aunque no es nada fácil. No somos el equipo de Sastre ni el de Valverde, pero somos un equipo que se nos conoce y tenemos que seguir ahí", aseveró el deportista.


Le parece “fenomenal” el regreso de Armstrong

Por otra parte, Igor Antón cree el regreso de Armstrong "es muy positivo porque si algo necesita el ciclismo ahora es que coja auge y que las audiencias suban, y con Armstrong eso se va a conseguir", por lo que le parece fenomenal el regreso de tejano.

"Pienso que va a andar bien porque es un corredor que tienen mucha confianza y que se conoce fenomenal, y aunque tenga 37 años, pese a que me parezca difícil que pueda ganar el Tour, sí que puede dar algún susto, aunque yo he notado, en tres meses que he estado parado, que cuesta volver a arrancar, por eso me imagino que después de estar tres años parado, le costará, porque a pesar de que haya corrido maratones o alguna carrera, no es lo mismo que la competición profesional", concluyó Antón.


Más info en http://www.esciclismo.com

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario