viernes, 16 de enero de 2009

V.O.R.- Somos 17, sí, sí, 17 españoles en la VOR

"Spanish Color" ¿Quién da más?.

La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race significará un nuevo record en cuanto a presencia española, en la regata vuelta al mundo por excelencia. Y es que la etapa de Singapur a Qingdao bate los números de representantes españoles en la historia de la Volvo Ocean Race.


17 son los regatistas españoles presentes en esta 4 etapa, sin duda y a la par que la etapa 5 la más dura de la Volvo Ocean Race. 9 de ellos lo harán en el Telefónica Negro, 5 en el Telefónica Azul y 3 en el holandés Delta Lloyd.



Click the image to open in full size.

En la pasada edición tan solo fueron 4 los regatistas españoles que cruzaron la línea de salida de la Volvo Ocean Race en Vigo: Pepe Ribes y Xabi Fernández en el Movistar, Chuny Bermúdez en el Brasil 1 y Guillermo Altadill a bordo del Ericsson.

Tan sólo Chuny, a bordo del Brasil 1, logró terminar aquella dramática edición de la Volvo Ocean Race.

En la presente edición las cosas han cambiado, para alegría de los aficionados, batiéndose un record en cuanto a participación española.

De los 77 regatistas que tomarán parte, 17 son españoles. Pero aún hay más, y es que de los siete patrones de los Volvo Open 70, 3 son españoles -casi la mitad de los patrones de la flota-.

Los españoles veteranos en la Volvo Ocean Race/Whitbread y presentes en esta edición son, por número de participaciones: Guillermo Altadill –Delta Lloyd- en su quinta participación, Roberto Bermúdez de Castro –Delta Lloyd- en su cuarta participación y Pepe Ribes –Telefónica Azul-, en la que es su tercera.


Los 17 españoles en esta etapa son:

Telefónica Negro: -9 tripulantes españoles-

Fernando Echávarri –patrón-
Mikel Passabant
Pachi Rivero
Gonzalo Araujo
Jaime Arbones
Pablo Iglesias
Javi Plaza
David Vera
Antonio Cuervas-Mons

Telefónica Azul: -5 tripulantes españoles-

Iker Martínez –patrón-
Jordi Calafat
Xabi Fernández
Pablo Arrarte
Pepe Ribes


Delta Lloyd: -3 tripulantes españoles-

Roberto "Chuny" Bermúdez de Castro –patrón-
Guillermo Altadill
David Pella


Suerte a todos, saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario