martes, 13 de enero de 2009

Ciclismo.- Alberto Contador debutará en la Vuelta al Algarve.

Alberto Contador elige la Vuelta al Algarve para su debut en 2009

Alberto Contador ya ha decidido su calendario de competición en 2009 desde el inicio de temporada hasta el Tour de Francia, su máximo objetivo del año. Después de la primera concentración en Tenerife y su operación previa en el tabique nasal, el líder del Astana está entrenándose satisfactoriamente, aunque todavía limita su trabajo a sesiones de volumen, para prepararse paulatinamente a realizar esfuerzos de mayor intensidad.

“No llevo ni un mes de trabajo efectivo”, dice Alberto Contador desde su casa de Pinto (Madrid), “sólo estoy haciendo volumen y progresivamente iré aumentando la intensidad para llegar algo más preparado al 1 de febrero, cuando está prevista la segunda concentración del año, en California”.

En efecto, el equipo Astana se reunirá en California desde el 1 al 10 de febrero para realizar la primera concentración de 2009, a partir de la cual comenzará efectivamente la temporada de competición para Contador. “Tras regresar, estaré una semana en casa antes de viajar a Portugal para correr la Vuelta al Algarve (18 al 22 de febrero). Me han hablado muy bien de esa carrera y tengo muchas ganas de correr allí, porque nunca he competido en Portugal. En esa época el clima es muy bueno y creo que será un buen sitio para empezar el 2009, después de que no se haya hecho la Vuelta a Valencia”.

Tras este debut, Contador continuará con un programa muy familiar para él. “La siguiente carrera será París-Niza, que siempre me ha gustado mucho y de la que guardo un gran recuerdo de la última vez que la corrí (ganó en 2007)”. Contador continuará luego por escenarios muy conocidos, la Vuelta a Castilla-León y la Vuelta al País Vasco. “La primera está en unas fechas muy buenas para poder hacer un primer test, mientras que la segunda marcará el final de este primer ciclo de competición”.

Tras País Vasco, Contador se tomará un descanso antes de iniciar el camino de preparación hacia el Tour de Francia. “Haré algunas concentraciones para inspeccionar las etapas del Tour, haré entrenamientos específicos para mejorar tanto en escalada como en contra reloj y correré el Dauphiné Libéré antes de tomar la salida del Tour”.

Por el momento, Alberto Contador cree que “es pronto para sacar conclusiones sobre mi estado físico. Ya he cortado con todos los compromisos invernales y estoy centrado al 100% en el entrenamiento, pero es obvio que este año estoy un poco retrasado respecto a otras temporadas, aunque es algo que no me obsesiona. De aquí hasta Castilla y León, que puede ser cuando ya esté para disputar, aunque tampoco me obsesionaré, queda mucho tiempo”.

Alberto Contador ha viajado hoy lunes a Venecia para rodar un spot publicitario para la marca de sus zapatillas, Sidi, mientras que el jueves estará en París para recibir oficialmente el premio Velo D’Or, que le ha otorgado por segundo año consecutivo un jurado de especialistas como mejor ciclista del año.

Más info en http://www.esciclismo.com

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario