domingo, 11 de enero de 2009

Nautica.- El velero más ràpido del planeta

Hydroptère ha mejorado su propio récord y se ha convertido en el velero más rápido en el planeta sobre 500 metros y una milla.

El WSSRC, organización británica que valida los records, ratificó ayer el último logro de Hydroptère's.

El 13 de noviembre, en Port-Saint-Louis-du-Rhône, Alain Thébaut y su tripulación con unas favorables condiciones climáticas salieron a batir su tiempo y establecer un nuevo récord de velocidad en más de 500 metros.

Con este nuevo récord reconocido oficialmente, 'Hydroptère con una media de 46,52 nudos, se convierte en el velero más rápido del planeta.

Hydroptère es el primer velero de atravesar la "barrera del viento", es decir, la velocidad de 50 nudos a vela, registro que certificó en el recorrido de una milla con una media de 43,09 nudos durante esta distancia. Alain Thébault y su tripulación están ahora más cerca de la impresionante cifra de 100 km por hora (54 nudos), con una velocidad máxima de 53,69 nudos.

Hoy en día l'Hydroptère se está estabilizando a muy altas velocidades: diseñado por Alain y su socio, Eric Tabarly,las mediciones registradas durante los últimos ensayos han demostrado un promedio de más de 52 nudos a más de 100 metros.

Click the image to open in full size.

El rendimiento de Hydroptère's demuestra no sólo su fiabilidad, sino también su potencial para superar pronto los 100 kilómetros por hora y obtener la velocidad absoluta de vela este invierno. Un nuevo período de prueba de 28 días ha sido concedida por el WSSRC. Alain Thébault y su tripulación tienen ahora hasta el 22 de diciembre para establecer nuevos registros en 2008, un plazo que se extenderá, de ser necesario, a 2009.

Hasta aquí todo iría tan normal, pero......................


Me acabo de encontrar de casualidad en la web con estas imágenes, y despues de volver a leer lo escrito anteriormente, asusta un poco pensar en el leñazo que se pudieron dar los tripulantes del Hydroptere....... Aquí van:

Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.


Click the image to open in full size.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario