martes, 27 de enero de 2009

Una de perros: Los Rottweiler (parte I)

Hola........... Os voy a contar lo que me sucedió hoy, ya que hasta la fecha no me podía imaginar que me podría pasar algo así.

Bueno, pues todos los días, cuando salgo del curro por la mañana y antes de comer, me voy a casa, me cambio de ropa y me voy hacer un poco de running, unos 50 minutos más o menos (es el tiempo que tengo). Vengo haciendo el mismo recorrido, creo recordar, aproximadamente un año y medio. Es un recorrido por una zona residencial, chalets y casas con sus jardines, sus niños y sus perritos........

Unos conocidos míos (por cuestiones de trabajo) viven en una de esas casas y tiene dos Rottweiler. Ya digo que llevo año y medio corriendo por esa zona. Bueno pues todos los días los dos perros cada vez que me estoy aproximando al cierre de su casa empiezan a ladrar y van avanzando por dentro de la finca a medida que yo voy pasando. Los dueños son muy majos, vamos, buena gente y espero que lo sigan siendo. Como anécdota y como muestra de la confianza que con ellos tengo, la semana pasada le comenté a la dueña de los perros, entre bromas que un día sus perros me dieron un susto y que casi me tuerzo un tobillo, a lo que ella me respondió: "pero si no hacen nada, si aunque esté la puerta abierta no salen.... si los asustas salen corriendo a esconderse en casa......."

Pues hoy martes, haciendo mi recorrido habitual me llevé una sorpresa...... A lo lejos veo a dos perros negros sueltos, sin bozal, los dos Rottweiler........ Cuando me vieron o me olieron (no lo sé) salieron corriendo hacia mi......Yo me paro en seco y me digo: "Tranqui, que deben estar en casa los dueños".

Miro para las ventanas y la puerta y todo cerrado,......persianas bajadas. Los dos perros me rodean y empiezan a olisquearme y a ladrarme intimidándome, cada vez que hacia un movimiento, por muy suave que fuera, ellos lo seguían con la mirada acompañada de gruñidos nada amistosos........... Joer, que mal lo pasé.........

Como puedo, muy lentamente y sin perderlos de vista meto la mano en el bolsillo del pantalón y saco el móvil, y cuando lo intento acercar a mi, para marcar uno de los perros hace ademán de cogerlo con la boca. Entonces lo único que se me ocurre es separarlo de mi, activar el altavoz y marcar el 112. Al momento me responde la operadora de emergencias y la pongo en situación; le digo que me vengan a buscar que tengo a dos Rottweiler en actitud muy agresiva ( me imagino que la operadora escucho los ladridos y gruñidos de los perros) ya que me preguntó si tenía donde refugiarme y si me habian mordido. Gracias a Dios no me mordieron,........... tocar si me tocaron pero morder no. Les di mi posición y me dije "por lo menos ya saben que estoy aquí".

Al mismo tiempo que sucedía esta conversación, trataba de retroceder en el camino, de alejarme de la casa.... y los dos perros me rodeaban (parecía que se movian de manera coordinada) uno me gruñía por delante y el otro intentaba pararme por detrás. Poco a poco los tres nos fuimos alejando de la casa..... y en un momento, veo que los dos perros giran la cabeza y comienzan a andar despacio hacia la casa. Entre giros de cabeza de los perros hacia mi y mi caminata como los cangrejos hacia un cruce más transitado por coches, veo que se meten en la casa (por lo que deduzco que los perros no tienen alas y que la puerta estaba abierta) con lo que emprendo una carrera hacia la zona de más tránsito.

Es en ese instante cuando se acerca la patrulla de la policía local a toda pastilla con luces y sirenas. Les comento lo sucedido, les dejo mis datos y me comentan que van hacia la casa, pero que ya no es la primera vez que reciben aviso de incidencias de esos perros. Me despido y regreso a casa.

Me estaba duchando y estaba viendo la cara de los perros amenazándome, joder, que susto me llevé. Me senté a comer, y volví al curro. Y ya en el curro me dije: "Tienes que volver por allí para quitarte el miedo a esos perros" y así hice, y de paso para hablar con los dueños, que ya digo, son gente muy maja (o eso me lo parecía).

Llego a la casa y llamo al timbre de la verja, a lo que me sale el dueño de los animales con una media sonrisa en la cara. Le comento lo sucedido y me responde que está alucinando ya que la verja está cerrada, que no se explica por donde pudieron salir.....

Y cuando le comento que es mi idea de poner una denuncia se desencadena la gran tempestad.......... Despues de decir que yo los ando acosando con mis comentarios y ahora con esta denuncia (llevo año y medio pasando por delante de su casa y los perros deben de estar hasta el moño de verme, es más, por mi como si tienen marcianos en el jardín, con tal de que a mi me dejen en paz....). Y ni corto ni perezoso me dijo que me iba a poner una denuncia a mi por injurias............. Mi respuesta, obviamente fue: Pues pon la denuncia......... Y me quedé pensando en la reación de este hombre. Se salió de sus casillas cuando mencioné la palabra denuncia.......

Y llevo toda la tarde dándole vueltas al tema.......... ¿ya no se puede correr tranquilo donde hay casas con perros?, y si no fuera yo el agredido y fuera una madre con un crio pequeño???, igual no estabamos hablando de un intento de agresión canina......

Me gusta la gente, me gustan los animales y me gustan los perros.......... lo que no me gusta son los dueños de los perros que son animales ni los que tienen perros y no los cuidan y no los vigilan para que no se desmanden....

Es muy típica la frase de "Nada bonito, puedes tocarle que no hace nada", aunque yo para esa tengo una respuesta: "que no hace nada lo sabe usted y el perro pero no yo".

Saludos y acojonados vientos

PD: me voy a comprar un aullentador de perros...... joer, que mal cuerpo tengo.

1 comentario:

  1. Desde luego vaya susto, Thornado!
    Creo que reaccionaste bien, pero como dices, bien podía haber sucedido algo serio.
    Ten cuidado con los animales que parecen mansos, y no me refiero a los que llevan collar ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar