lunes, 18 de febrero de 2013

XIII TROFEO TORRE DE HÉRCULES para la clase Crucero y el Acto II de las Series de Invierno para J80.

“Gómez” y “Patacón” líderes provisionales en el arranque del XIII Trofeo Torre de Hércules.

En J80 el “Marina Coruña” lidera el Acto II de las Series de Invierno.


El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del XIII TROFEO TORRE DE HÉRCULES para la clase Crucero y el Acto II de las Series de Invierno para J80.


Acto II de las Series de Invierno para J80.
 
En la jornada del sábado navegaron los J80s, con unas complicadas condiciones, marcadas por los continuos roles y cambios de presión durante toda la jornada. La primera prueba del día se comenzó con viento flojo del  norte, aunque tras completar el primer bastón, el viento rolaba 30º hacia la derecha, provocando el consecuente cambio de recorrido. La victoria sería para el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez, por delante del “Miudo” de Carlos López y del “Biba” de Manuel Rego.

Salida de los J80 © RCN A Coruña

La segunda prueba, tras un primer bastón con viento estable del norte, cuando estaban a punto de completar la segunda ceñida, un role de 180º trastocaba completamente la regata obligando al Comité de Regatas a anularla y reposicionar el campo para el nuevo viento. Esta segunda prueba se volvió a correr con viento del suroeste de 11-16 nudos, nueva victoria del “Marina Coruña” que lo afianza en el liderato de la regata, esta vez por delante del “J-Bliss” patroneado por Marcos Míguez.

1ª jornada del Trofeo Torre de Hércules para la clase Crucero.

El domingo, y bajo una ligera lluvia, a las 13.00 horas se daba la salida a la 1ª jornada del Trofeo Torre de Hércules para la clase Crucero, sobre un recorrido costero de 11 millas náuticas con viento del sudeste 15-19 nudos de intensidad, entre la balizas del “Chino”, “Guisanda” y “Mera”.
Fue una regata rápida en el interior de la bahía coruñesa. El primer barco en alcanzar el desmarque fue el “Hansa”, aunque un error al virarlo lo obligaba a tomarla de nuevo, perdiendo sus opciones a la victoria. En la clase 0-2 la lucha se centró entre el “Gómez” de Andrés Soto y el “Salseiro” de Manuel Blanco, venciendo el primero con una ventaja de 3 minutos. En clase 3, victoria del “Patacón” de José Ubago por delante del “Zóspiro” de Guillermo Blanco y del “Argallán” de Domingo Plana.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario