martes, 12 de febrero de 2013

I Trofeo Platu CN Combarro

Regata clasificatoria gallega Clase Laser Standard y 4.7.

Regata puntuable para el circuito Gallego de la clase. Corre a cargo del Club Náutico de Combarro.
   
Mas de cincuenta embarcaciones se enfrentarán este sábado y domingo en las aguas y aledaños de Combarro.


Ayer lunes por la mañana se presentó en el Salón de plenos del Concello de Poio el I Trofeo Platu, una regata organizada por el Club Náutico de Combarro, por delegación de la Federación Gallega de Vela, y el Centro de Navegación a Vela de Combarro- Escuela Sandra Azón.

El acto estuvo presidido por Margarita Caldas Moreira, edil de Deportes del Concello de Poio,  Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, Marian Pérez Barcia y Cristina Codesido Fernández, representantes de Platu. Pero también es importante recalcar que a la presentación acudieron otras personalidades estrechamente vinculadas con el mundo del deporte, y más concretamente, con el mundo de las regatas, como el caso de la medallista Olímpica y responsable del CNVC Sandra Azón y Julio Conde, vice-presidente del Club Náutico de Combarro .

La regata, en la que participarán aproximadamente unas 60 embarcaciones, todas ellas de origen gallego, se disputará este próximo fin de semana, días 16 y 17, a partir de las 10:00 h de la mañana (apertura de la oficina de regatas) y las 13 h (señal de salida de la 1ª prueba), en aguas y aledaños de Combarro.

En lo referente a la competición, los responsables de la misma destacan que es una prueba de mucho nivel, ya que es calificada como puntuable para ranking gallego de la clase, en la que todos los regatistas gallegos estarán presentes.

Por su parte, la regatista olímpica Sandra Azón aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de esta competición puesto que para Combarro es una regata y prueba de mucho nivel, con muchos participantes y un reto mas, y todo ello gracias a Platu, ya que sin esta ayuda nos hubiera sido muy difícil organizarla. También a la colaboración y apoyo ofrecidos por todos los  colaboradores.

Así mismo, Sandra resaltó que la cifra de inscritos a día de hoy ya es considerable (50 regatistas), y todavía quedan unos días (el plazo de inscripción termina jueves a las 20 h) para inscribirse. Deseó suerte a todos los regatistas y espera que disfruten de la regata y del ambiente.

Cristina Codesido agradeció al Club Náutico Combarro la organización de una regata de este nivel bajo su logo y desea a todos los regatistas que tengan una muy buena competición.

En último lugar destacar que este domingo, se llevará a cabo la entrega de trofeos 30 minutos después de la exposición de los resultados final en las instalaciones del C. Náutico de Combarro, cafetería BLA, BLA, BLA donde se adjudicarán premios a los tres primeros clasificados de las tres categorías y a la primera fémina general.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario