lunes, 4 de febrero de 2013

XIII Trofeo de Invierno del RCN A Coruña

“Gómez”, “Patacón” vencedores del XIII Trofeo de Invierno.

El pasado domingo, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la cuarta y última jornada del XIII TROFEO DE INVIERNO para la clase Crucero.


Zóspiro navegando en ceñida © RCNC
A las 13.00 horas, y cuando soplaba una ligera brisa del 160º, se dio la salida de la última prueba de esta primera regata del 2013 que inicialmente iba a consistir en un recorrido costero de 7 millas. Con el “Top inicial” el viento caía drásticamente, lo cual hacía avanzar a los barcos muy lentamente hacia la baliza de desmarque, tras virarla los participantes se dirigieron a la siguiente baliza al través del “Seixo Branco”, pero una gran encalmada frenó totalmente el avance de las embarcaciones, por lo que el Comité de Regatas no tuvo más remedio que anular la prueba y enviar a toda la flota a tierra, donde les estaba esperando la “tradicional Laconada” que cierra esta 13ª edición de la “Regata Manjares de Invierno”.

Las clasificaciones finales quedarían como la semana pasada, con el “Gómez” de Andrés Soto vencedor en la clase 0-2, por delante del “Hansa” de Julián Ojea. Mientras que en la clase 3, el vencedor sería el “Patacón” de José Ubago, seguido por el “Zóspiro” de Guillermo Blanco.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario