viernes, 15 de febrero de 2013

Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, cuarta fase

Leaseplan-E para comer Lugo sigue líder seguido del dentistasvigo.com y de Bribón-Movistar

Con el fin de semana a la vista llega a las aguas de la Ría de Vigo la Cuarta Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, con el Leaseplan- E para comer Lugo, de Gonzalo Araujo, como líder del Circuito Cidade de Vigo, seguido en un puño por el dentistasvigo.com, de Marga Cameselle y Alberto García, y del Bribón-Movistar, de Marc de Antonio, que ha subido tras la obtención del Campeonato Gallego de la modalidad, hasta el puesto bronce del podio provisional.


Speery-Coppel Dental © Juan Caballero
La novedad, tras el paso del ecuador de la competición velística, la aporta la llegada del portugués Bigamist, el barco del olímpico luso Afonso Domingos, que en esta ocasión estará gobernado por el patrón del Marías, Pipo Dacunha.
   
Al igual que en las anteriores Fases del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, la regata consta de 6 pruebas, con la intención del Comité, que preside Manuel Rodríguez, de intentar validar tres el sábado y las restantes en la jornada dominical, con Top de salida a las 14.30 horas el primer día y 10.30 horas el segundo.
   
En liza, y disputando plaza con los primeros clasificados del Circuito vigués se encontrarán barcos del prestigio de los vigentes subcampeones del mundo, el Mar de Frades, de los hermanos Paz, Carlos y Antón.
   
El Aceites Abril, capitaneado habitualmente por el vueltamundista Pablo Iglesias, y que en esta ocasión estará patroneado por Sancho Páramo, al encontrarse su titular principal embarcado el Desafío MAPFRE - Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón.
   
El Marvo, de Alberto Viejo; el Sori, de Ramón Ojea; el Sperry-Top Sider, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella; el Brillamar, de Pepe Lis; el Sandokán, de Alberto Martín; o el Pazo de Cea, de Laureano Wizner, completarán una escuadra de oro, calificada en su conjunto como una de los mejores flotas del mundo en la modalidad del Platu 25.

En el Grupo B se alistan el Liceo Casino Vilagarcía, de Antonio Pillado y Bruno Gago; el Petrilla, de Jaime Barreiro; el Píccola, de Jacobo Vecino; o el Novagalicia Banco, del Real Club Náutico de Vigo, anfitrión del evento.

El Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 está organizado por el Real Club Náutico de Vigo y la Secretaria Regional de la clase monotipo, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Deporte Galego de la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario